Corporaciones Nobiliarias de España: Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI

El Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI es una corporación Caballeresca, Religiosa y Nobiliaria de carácter Ibérico que persigue promover la figura histórica de Fernando VI y doña Bárbara de Braganza y fomentar las buenas relaciones entre España y Portugal y de estos países con Latinoamérica.

Integran este Capítulo Noble Caballeros y Damas que ingresan en virtud de sus méritos personales (Gracia) o de la nobleza del linaje paterno (Justicia), acreditada con título del Reino en España, Ejecutoria de Hidalguía de las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, tres Actos Positivos de Nobleza, o la pertenencia a Órdenes y corporaciones donde haya grados de justicia sin dispensa de pruebas nobiliarias

El ingreso se formaliza en uno de los tres grados existentes, comunes tanto en la categoría de Gracia como en la de Justicia: Caballero o Dama, Comendador y Gran Cruz. A estos tres grados se suma, de manera excepcional, el grado de Caballero o Dama del Gran Collar, reservado habitualmente a miembros de Familias Reales.

El protector del Capítulo Noble en España es don Rafael Melgarejo de La Peña, duque de San Fernando de Quiroga, Grande de España.

Texto: Fernando López

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios