Plusesmas.com

Ceder mi parte de la herencia a mi hermano

"Hace un año aproximadamente aceptamos la herencia de mi abuela que había fallecido. Siendo 7 hijos, dejó su parte a 3. Los otros cuatro solo recibieron la parte legítima del padre. Mi padre que es uno de los hijos falleció antes que ella, siendo mi madre mi hermano y yo parte de los herederos de la legimita del abuelo. Me corresponde un 2% de la herencia y como esto no trae nada más que muchos problemas por parte de los 3 herederos, quisiera saber como puedo hacer para ceder mi parte a mi hermano." Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

Para ceder una herencia primero requiere la aceptación de la misma, por lo que deberá hacer una escritura de aceptación conjunta con todos los herederos y posteriormente cederla a su hermano. Este hecho requiere liquidación de impuestos y pago de la ñparte proporcional de la escritura notarial. Dependiendo de la redacción del testamento podrá renunciar a su parte y acrecerá o bien a su hermano o bien al resto de los herederos o a sus hijos si los tuviera. Existe también la posibilidad de que venda Vd. sus derechos hereditarios a su hermano para que éste consolide en su persona su parte de herencia y la de Vd.

Comentarios (1)

* *

*

María José Firpo
07 septiembre 2016 02:13

Mi mamá compró un depto. con mi hermana, es un 50% de ella y el otro 50% de mi madre. Mi hermana quiere cederme el 25% de lo que le correspondería si mi sra. madre falleciera. Es factible esta acción ya que solo somos mi hermana y yo los herederos? Si fuera ello posible mi hermana sería la dueña de su propio 50% y yo de mis 25% heredados naturalmente sumaría ese 25% cedido por mi hermana

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso