Plusesmas.com

Herencia con cargos

"Somos mi padre, hermano y yo. Murió mi hermana 2010 y heredamos una VPO recién adjudicada y al año murió mi madre y mi padre está en una residencia con Alzheimer. Dos herencias: piso de mi padre sin cargas y piso de mi hermana con deuda. Desde el principio me he ocupado yo de todos los pagos, hipoteca y gastos varios. Mi hermano nunca ha querido pagar nada y quiero saber cómo queda ante la ley algo que estoy pagando pues hasta ahora sólo me aconsejan vender para deshacerme de la titularidad con mi hermano, pero con todo lo que he pagado me gustaría seguir con ello pero siendo para mí o mis hijos pero veo difícil ya que me dicen que es imposible renunciar a parte de una herencia." Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

Efectivamente las renuncias a las herencias han de hacerse de manera completa. No se admiten renuncias parciales.

En cualquier caso, si la herencia de su hermana ya se la adjudicaron tampoco podrían renunciar ahora.

Si se ha hecho Vd. cargo de todos los gastos de la casa, puede requerir a su hermano para que le abone la mitad de los mismos (o el computo del porcentaje de titularidad que tenga sobre la finca). El requerimiento puede ser de manera judicial o extrajudicial.

Si finalmente deciden vender la casa, Vd. tendrá derecho a cobrar los gastos que haya desembolsado de manera preferente a su hermano.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso