Plusesmas.com

10 consejos para disfrutar del envejecimiento activo

10 consejos para disfrutar del envejecimiento activo

Decálogo para aprovechar al máximo todo tu tiempo cuando la jubilación llegue a tu vida. Aprovechar el tiempo y disfrutarlo debe ser un objetivo en tu nueva vida.

1. El tiempo es oro y ahora lo tienes en tus manos.

2. No te oxides. Que no se te escapen las horas, los días, las semanas… Aprovecha cada instante para explorar y también para descansar y relajarte.

3. Ninguna actividad puede por si sola satisfacer todas tus necesidades. Combina las físicas con las mentales y las sociales.

4. Las alternativas para ocupar el tiempo son casi infinitas, aunque se pueden dividir en tres grandes bloques: actividades educativas (universidades y cursos para mayores), de ocio (ejercicio físico, aficiones, viajes…) y de voluntariado (social o cultural).

5. La jubilación es un tiempo perfecto para intentar cosas nuevas. Arriésgate a probar o retoma los proyectos que nunca pudiste llevar a cabo.

6. Numerosas instituciones públicas y privadas ponen a tu alcance un amplio abanico de posibilidades. Aprovéchalas.

7. Sé constante en tus actividades y procura diversificarlas. Caer en la rutina es cosa de los viejos tiempos.

8. Hay tiempo para todo. Combina el relax y los encuentros familiares y sociales con actividades físicas, con el aprendizaje y aprovecha tu experiencia para acciones altruistas que, a la postre, resultan ser las más satisfactorias.

9. Aprovecha para intensificar tus relaciones con los familiares y amigos, pero ábrete también a conocer a otras personas con las que compartas objetivos o criterios.

10. Disfrutar del tiempo libre te ayudará a dar sentido a tu vida, a fijarte metas, a sentirte realizado y a mejorar tu creatividad y desarrollar habilidades a veces desconocidas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso