Plusesmas.com

10 consejos para disfrutar del envejecimiento activo

10 consejos para disfrutar del envejecimiento activo

Decálogo para aprovechar al máximo todo tu tiempo cuando la jubilación llegue a tu vida. Aprovechar el tiempo y disfrutarlo debe ser un objetivo en tu nueva vida.

1. El tiempo es oro y ahora lo tienes en tus manos.

2. No te oxides. Que no se te escapen las horas, los días, las semanas… Aprovecha cada instante para explorar y también para descansar y relajarte.

3. Ninguna actividad puede por si sola satisfacer todas tus necesidades. Combina las físicas con las mentales y las sociales.

4. Las alternativas para ocupar el tiempo son casi infinitas, aunque se pueden dividir en tres grandes bloques: actividades educativas (universidades y cursos para mayores), de ocio (ejercicio físico, aficiones, viajes…) y de voluntariado (social o cultural).

5. La jubilación es un tiempo perfecto para intentar cosas nuevas. Arriésgate a probar o retoma los proyectos que nunca pudiste llevar a cabo.

6. Numerosas instituciones públicas y privadas ponen a tu alcance un amplio abanico de posibilidades. Aprovéchalas.

7. Sé constante en tus actividades y procura diversificarlas. Caer en la rutina es cosa de los viejos tiempos.

8. Hay tiempo para todo. Combina el relax y los encuentros familiares y sociales con actividades físicas, con el aprendizaje y aprovecha tu experiencia para acciones altruistas que, a la postre, resultan ser las más satisfactorias.

9. Aprovecha para intensificar tus relaciones con los familiares y amigos, pero ábrete también a conocer a otras personas con las que compartas objetivos o criterios.

10. Disfrutar del tiempo libre te ayudará a dar sentido a tu vida, a fijarte metas, a sentirte realizado y a mejorar tu creatividad y desarrollar habilidades a veces desconocidas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso