Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Viernes, 01 de Agosto de 2014 San Félix de Gerona, mártir
Plusesmas > Jubilación > Adaptarse a la nueva situación > 10 consejos para tramitar tu pensión de jubilación >
Compartir
10 consejos para tramitar tu pensión de jubilación Adaptarse a la nueva situación

10 consejos para tramitar tu pensión de jubilación

Decálogo de pasos a seguir para realizar el papelo necesario para gestionar el inicio de cobro de tu pensión de jubilación.

1. Para cobrar la pensión es imprescindible no trabajar. Si se hace a tiempo parcial, puede compatibilizarse con una minoración en la pensión.

2. La primera pensión puede cobrarse como máximo, tres meses después de solicitarla, aunque los efectos económicos de la pensión se producen a partir del día siguiente a la fecha de cese en la actividad.

3. Los trámites puedes hacerlos personalmente o a través de internet.

4. La pensión de la Seguridad Social se abona por mensualidades vencidas, desde el primer día hábil de cada mes.

5. Las pensiones se satisfacen en 14 pagas (salvo que hayan sido causadas por un accidente de trabajo o por una enfermedad profesional, en cuyo caso serían 12 pagas) correspondientes a cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias, que se devengan en junio y noviembre.

6. Si has elegido cobrar en efectivo en el banco o caja de ahorros, es importante que lo hagas entre los días 1 y 15 de cada mes, porque la cantidad será devuelta a la Seguridad Social fechas, esa mensualidad será devuelta por el banco o caja a la Seguridad Social. Cuando te encuentres en este caso, solicita el importe nuevamente porque pasado un año, caduca.

7. Si deseas cambiar de modalidad de cobro (ingreso en su cuenta, cobro en efectivo o giro postal) o de entidad financiera, comunícalo en su CAISS o al teléfono de llamada gratuita.

8. Si lo que desea es, solamente, cambiar de sucursal o de modalidad de cobro dentro de la misma entidad financiera, haz la gestión directamente con la entidad financiera.

9. El INSS tiene una línea de llamada gratuita (900 16 65 65), a la que puede telefonear desde cualquier punto del territorio nacional.

10. Es obligación del pensionista comunicar al INSS, dentro de los 30 días siguientes a que se produzcan, las variaciones que afecten a la situación tenía cuando se le reconoció la pensión.



Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x