Plusesmas.com

10 consejos para viajar tras la jubilación

10 consejos para viajar tras la jubilación

Una vez jubilado dispondrás de mucho tiempo libre. ¿Y qué mejor forma de ocuparlo que viajando? Sigue estos consejos antes de emprender tus viajes.

1. Los viajes constituyen un objetivo prioritario para la mayoría de las personas que acceden o están a punto de acceder a la jubilación.
2. El turismo siempre es una evasión que redunda en el aprendizaje y amplia nuestra experiencia.
3. Viajar es una buena forma no solo de conocer mejor España y el resto del mundo, sino también de conseguir nuevos amigos y, por supuesto, de estrechar los vínculos con los antiguos.
4. La posibilidad de viajar fuera de la temporada alta reduce considerablemente los gastos de los desplazamientos.
5. En general, los seniors suelen contratar para sus viajes estancias más largas que las personas jóvenes y, además, gastan más dinero durante sus estancias.
6. Prepara tus viajes. Estudia todo cuanto encuentres sobre la ciudad o país que as a visitar. Evitarás pérdidas de tiempo y disfrutarás más de los recorridos.
7. Viaja ligero. La ropa y sobre todo el calzado cómodo son imprescindibles en un equipaje que nunca debe sobrecargarse.
8. Aprovecha las ventajas de los viajes programados por el Imserso. Hay muchas posibilidades dónde elegir y, además, los precios son muy económicos.
9. Si viajas por Europa, recuerda que debes hacerte con la Tarjeta Sanitaria Europea.
10. En desplazamientos largos, contrata un seguro de viaje más amplio que el obligatorio para cubrir cualquier contratiempo que pudiera producirse.

Comentarios (1)

* *

*

isidro alonso hernandez
08 diciembre 2015 12:28

Un comentario respecto a los viajes del Imserso, las excursiones que organizan en los viajes del Imserso, cuando son de día entero porque no descuentan del precio la comida que también pagamos, y la pague el hotel que ya la cobra en el precio de los días que estamos en el mismo

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso