Plusesmas.com

10 consejos sobre tu salud en la jubilación

10 consejos sobre tu salud en la jubilación

Decálogo de las reglas que no debes olvidar en cuanto a tu salud en el momento de jubilarte.

1. Conoce tu estado de salud. Un médico en el que deposites toda tu confianza y los chequeos periódicos son la mejor forma de detectar el inicio de una enfermedad y de ganar tiempo para combatirla.

2. No a la automedicación. Solo el médico puede indicarte cuales son los fármacos aconsejados para tu caso. El boca a boca aquí no funciona.

3. Come de forma saludable. Busca alimentos que contengan antioxidantes (en frutas y verduras de colores intensos y frutos secos), fotoquímicos (frutas, verduras, cereales y legumbres), fibra (frutas, verduras, avena, legumbres, cereales), calcio (en las verduras de hoja verde y los productos lácteos).

4. Reduce la ingesta de alcohol y azúcar. Apúntate a una copa de vino en las comidas, que te aporta antioxidantes, y reduce drásticamente los dulces.

5. Duerme bien. Un descanso reparador hace milagros. Aunque con la edad se van necesitando menos horas de descanso nocturno, hay que prestar atención a los trastornos del sueño porque pueden deberse a una enfermedad o ser consecuencia de unos malos hábitos.

6. Haz ejercicio. Ya sea un deporte adecuado a tu edad y estado físico o simplemente caminar te aporta más de lo que imaginas. Un simple paseo de 30 minutos, a buen paso, reduce el riesgo de infarto, la diabetes, la osteoporosis, la artritis la hipertensión e incluso la depresión.

7. Deja de fumar. Cinco años sin fumar reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al mismo nivel que una persona que nunca fumó. A los 10 ó 15 años las posibilidades de tener cáncer de pulmón se equiparan a las de un no fumador.

8. Ejercita la mente. La memoria es como un músculo: se desarrolla con la actividad.

9. Evita el estrés. Si no lo haces, acabarás con una depresión, siempre difícil de tratar.

10. Siempre entre sol y sombra. El sol es la fuente natural de la vitamina D y, por tanto, imprescindible para la absorción del calcio por tus huesos. Sin embargo, tomarlo en exceso es peligroso para la piel. Utiliza siempre protectores solares.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso