Plusesmas.com

Reparte tiempo y establece espacios individuales

Jubilación: compartir con la pareja

Jubilación: compartir con la pareja

Jubilación es sinónimo de tiempo libre a voluntad. En una pareja, es el doble: dos tiempos libres, que se suman en un mismo espacio.

De ahí la importancia de gestionar ese tiempo, con un reparto decidido en común y que contemple el dedicado a las tareas cotidianas, a los compromisos y citas fijas, etc. No es tan importante lo que hagamos con el tiempo (cada uno es libre de ocuparlo como quiera) como el consensuar –y respetar– una cierta organización del día, de la semana, del mes...

Compartir el espacio

Compartir el mismo techo no quiere decir estar el uno pendiente del otro todo el día. De hecho, la sensación de invasión del propio espacio es una receta segura para que la convivencia se vuelva insoportable. Establecer espacios individuales para cada uno es, por el contrario, un seguro para el buen entendimiento. Si, para ello, hay que hacer alguna obra o cambio en la casa, conviene abordarlo. Lo esencial es evitar que la mujer acabe diciendo de su marido:

«¡Me lo encuentro por todas partes!». O que el marido diga de su mujer: «¡Me agobia!».

 

Relacionados

  • Vivir sin pareja, felizmente solos

    Vivir sin pareja, felizmente solos

    Disfrutar de la vida tal como es ¿no es acaso un privilegio? Estar solo puede ser una circunstancia que facilite conocernos y valorarnos más positivamente a nosotros mismos. Solo hay que vencer el miedo a la soledad.

  • ¿Problemas de impotencia?: Habla con tu pareja

    ¿Problemas de impotencia?: Habla con tu pareja

    El silencio no soluciona el problema. Cuando se padece de una disfunción eréctil, hay que plantar cara y hablar sobre ello en pareja de una manera natural.

  • Las terapias de pareja a partir de los 50

    Las terapias de pareja a partir de los 50

    La rutina puede provocar el fin de una relación duradera. Para evitarlo, la terapia de pareja es una solución que nos enseñará a recuperar nuestra pareja. Los 50 son el momento perfecto para comenzar.

  • Jubilación: compartir con la pareja

    Jubilación: compartir con la pareja

    Jubilación es sinónimo de tiempo libre a voluntad. En una pareja, es el doble: dos tiempos libres, que se suman en un mismo espacio.

Comentarios (1)

* *

*

Antonio Larrosa
23 enero 2016 19:36

Mañana cumplo 79 años y mi mujer y yo nos encontramos mejor que hace cincuenta años en todos los aspectos y otra cosita Lee el capítulo I de mi novela EL EVANGELIO DEL CENTURIÓN en mi web,y haz una critica buena o mala... ¡YA!
Clica sobre mi nombre .

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso