Cuidar tu salud de cara a la llegada de la jubilación

Cuidar tu salud de cara a la llegada de la jubilación

La salud es la base del bienestar, antes y después de la jubilación. Y aunque es verdad que la enfermedad acecha con más ímpetu a medida que cumplimos años, está en tu mano tomar las medidas necesarias para alargar el buen estado de tu cuerpo y tu mente.

Envejecer es inevitable. Con los años, se van produciendo gradualmente una serie de cambios físicos y mentales, independientemente del aspecto físico de cada uno. Y si bien es verdad que no se producen en el mismo momento y grado en todas las personas, lo cierto es que a todos nos llega. La enfermedad acecha y las recuperaciones no resultan tan sencillas como cuando éramos jóvenes.

En las últimas décadas, los avances de la medicina en la lucha contra la enfermedad y en materia de prevención han sido sin duda prodigiosos. Paralelamente, ha ido calando en la sociedad y, sobre todo entre las personas de mayor edad, la necesidad de cuidarse y prevenir la enfermedad. Quizás por ello la esperanza de vida aumenta cada año y hoy la mayoría de las personas que ya han cumplido los 65 años presumen de gozar de una buena salud.

Pero para envejecer bien y cuidarse es preciso modificar hábitos: comer mejor, hacer ejercicio, abandonar el tabaco y el alcohol excesivo y entrenar las capacidades cognitivas, de forma que se evite, en la medida de lo posible, la dependencia. La puesta en práctica de estos aspectos influirá de forma positiva en la calidad de vida porque alejaremos problemas tan frecuentes como la hipertensión, el colesterol, la diabetes, la artritis o la osteoporosis.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios