Hacer turismo con el Imserso

Hacer turismo con el Imserso

¿Quince días junto al mar por menos de 400 euros? ¿Casi un mes por menos de 600? Con estos precios no es de extrañar que cada año miles de personas jubiladas intenten aprovechar las ventajas del Programa de Viajes para personas mayores que organiza el Imserso. Durante los 25 últimos años, 12 millones de usuarios han viajado a precios más que populares a la costa española, al interior de la península e, incluso, a Portugal y Andorra.

Participar en los programas de viajes y termalismo del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) ofrecen la posibilidad a más de un millón de personas cada año de ampliar su círculo de amistades, de conocer mejor España y Europa y de recibir tratamiento termal, alojándose en hoteles de calidad y con atención constante.

Si en sus inicios los viajes del Imserso se centraban en Levante y Baleares, en la actualidad los puntos de destino se han diversificado por toda la geografía española y se han incorporado recorridos culturales, turismo de naturaleza y viajes internacionales. Además, el Programa también ha ido diversificando en medios de transportes (incluido el avión y el AVE) y en la oferta en servicios: alojamiento, asistencia sanitaria, actividades de ocio y tiempo libre, etc. Y, por si fuera poco, se ha mejorado la comercialización. Frente a los 100 puntos de venta de hace 25 años, hoy existen 9300, así como la posibilidad de pedir plaza por internet.

Los viajes del Imserso constituyen también un importante apoyo para la economía. Todo el dinero que se invierte se recupera gracias al empleo que se genera. Además constituye un importante impulso al empleo para los pequeños negocios de las localidades de destino, para el sector transporte y para los 307 hoteles incorporados al Programa.

El Programa de Vacaciones para mayores goza de un importantísimo reconocimiento social. El 97% de quienes han realizado un viaje de estas características, desearía volver a hacerlo. Además, está considerado como buena práctica de turismo social a nivel internacional. El 9 de octubre de 2008, el Organismo Internacional de Turismo Social (OITS) otorgó el Premio Jean Faucher al Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la contribución excepcional del Imserso para el desarrollo del turismo social en España.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios