Plusesmas.com

Oferta educativa: talleres y universidad para mayores

Oferta educativa: talleres y universidad para mayores

Cursos en la universidad para mayores o talleres para aprender manualidades, para adentrarse en las nuevas tecnologías…Las personas jubiladas tienen a su alcance todas las posibilidades para que su desarrollo personal no se estanque por razones de edad.

Los cursos realizados en las universidades para mayores –llamados también Aulas para Mayores o Aulas de la Experiencia– tienen características diferentes a los realizados en las facultades para obtener una titulación universitaria. Para empezar, no es preciso contar con un título académico previo (ser licenciado o bachiller). Por lo tanto, los programas educativos permiten ampliar conocimientos a cualquier persona, sea cual sea su nivel de preparación cultural y profesional anterior. Un nivel de lectura y escritura que permita seguir el desarrollo normal de las clases es pues suficiente. Ello no significa que sea una enseñanza mediocre. Al contrario, el nivel es excelente, y es impartida por profesores universitarios.

Además, no existen los exámenes, porque si algo distingue a estos alumnos respecto al resto de los que cursan estudios es que les sobra “aplicación y ganas”.. Por lo tanto, basta con acudir a clase para conseguir un diploma acreditativo, pero, en contra con lo que ocurre con las titulaciones tradicionales, no tiene validez para el mercado de trabajo.

Con respecto a los contenidos, casi todos los centros ofrecen las mismas materias, pero son tan variadas que cualquier aspirante encontrará alguna de su interés: idiomas (sobre todo inglés), Historia, Medioambiente, Arte, Geografía, Literatura, Filosofía, Nuevas Tecnologías, Nutrición, Salud o Economía.

Cada curso consta, en general, de un máximo de seis materias troncales obligatorias, dos o tres optativas, elegidas entre el total de la oferta, y actividades complementarias, como son talleres, ciclos de conferencias, visitas a museos, conciertos, teatro o actividades deportivas, por citar algunos ejemplos.

Igualmente, son muchas las entidades que ofrecen cursos específicos de duración definida, destinados a adentrar a los mayores en las nuevas tecnologías: desde el manejo de internet y del correo electrónico hasta cursos de fotografía digital, entre otras materias.

Comentarios (2)

* *

*

Chari
22 enero 2016 16:01

Estoy jubilada anticipada y me interesaría salir de casa hacer cursos o talleres de fotografía informática e inglés .....muchas gracias

alfonso
25 noviembre 2015 12:32

Me gustaria aprender ingles y matematicas

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso