Plusesmas.com

¿Qué es la jubilación?

¿Qué es la jubilación?

Dejar de madrugar, olvidar las preocupaciones laborales, disfrutar de tiempo libre, descansar… Pero, también, ausencia de hábitos cotidianos, miedo a lo desconocido, dificultades de adaptación… La jubilación cambia la vida de una persona de manera significativa y abre una nueva etapa que, para una gran mayoría, resulta ser la más feliz.

Aunque no pilla casi nunca por sorpresa, la llegada de la jubilación supone un antes y un después, una etapa a la que hay que enfrentarse casi sin referentes y que abre un horizonte incierto de promesas y proyectos.

Los más de cinco millones de españoles convertidos en pensionistas lo saben bien. La jubilación requiere de una labor de adaptación personal. Cambian los hábitos de actividad diaria, las relaciones y el estatus social, los ritmos de sueño, el papel en la familia y la situación económica. La realidad será otra y, más que nunca, dependerá de uno mismo.

Hay que prepararse y planificar todos y cada uno de esos aspectos para encontrar la forma para afrontar esa larguísima etapa -más de la mitad de los años de vida laboral- en las mejores condiciones físicas y psíquicas, y con un objetivo claro: aprovecharla y conseguir calidad de vida. Todo un desafío para el que se cuenta con un aliado extraordinario: la experiencia.

Muchos años de vida por delante, una salud más que aceptable…Vale la pena que, antes de abandonar el mercado laboral, el futuro jubilado comience a reflexionar sobre cómo “aprender” a aprovechar al máximo el nuevo ciclo vital, identificando sus deseos y necesidades y desarrollando planes para llevarlos a cabo. Disfrutar del placer de la jubilación - un derecho, una conquista, una recompensa - está en sus manos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso