Plusesmas.com

Superar los miedos a la jubilación

Superar los miedos a la jubilación

Es verdad que los miedos aumentan con la edad. Para poder superarlos debes aprender a reconocerlos y a enfrentarte a ellos. Hasta que no lo consigas, no podrás convertir la jubilación en una etapa feliz y disfrutar de verdad de una “edad dorada”.

Mirar la vida sin precaución y disfrutarla sin cautela es una temeridad, pero mirarla con miedo, justificado o no, puede llegar a paralizarnos y a amargarnos la vida. Ya decía Franklin Roosevelt que “de lo único que debemos tener miedo es del miedo mismo”. Porque el miedo, una sensación que nos rodea e invade muy frecuentemente, no nos permite pensar claramente, sino que nos hace huir y escapar sin oportunidad de reflexionar.

Sentir miedo a la enfermedad, a perder facultades, a la soledad a la muerte… es algo natural, pero no siempre responde a una amenaza real. Si nuestros temores y angustias están justificados, hay que enfrentarse a ellos y tomar medidas para prevenir sus consecuencias, y si son imaginarios, mejor alejarlos para siempre.

El miedo -traducido casi siempre en angustia- impide disfrutar del momento. Intenta ver la vida con optimismo porque está demostrado que los pesimistas tienen una peor calidad de vida.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso