Plusesmas.com

Tipos de prestaciones de jubilación: las pensiones no contributivas

Tipos de prestaciones de jubilación: las pensiones no contributivas

Más de 253 000 personas reciben una pensión no contributiva de jubilación. Se trata de prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que carecen de recursos para la subsistencia, aun cuando no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social o no lo hayan hecho el tiempo suficiente.

Las pensiones no contributivas se financian a través de aportaciones del Presupuesto del Estado al de la Seguridad Social y su gestión está atribuida a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y a las Direcciones provinciales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Para acceder a las mismas es preciso tener sesenta y cinco o más años, residir en España y no contar con rentas o ingresos superiores a 4 866,40 € anuales. No obstante, si se convive con otros familiares, este umbral de ingresos mínimos se eleva, dependiendo del número de personas que convivan y de su parentesco, en función de la suma de las rentas o ingresos anuales de todos los miembros de su Unidad Económica de Convivencia. La cuantía de la pensión se establecerá también en función de los ingresos, o los de tu unidad familiar, y puede ser como máximo de 4 866,40 € al año, abonados en 14 pagas.

Según las estadísticas oficiales, la pensión media es de aproximadamente 320 euros mensuales.

Comentarios (1)

* *

*

Pedro Lopez
15 mayo 2016 14:36

Hola cuando sea mayor sino he cotizado por q me encargo de cuidad de mi familia tengo q pagar las medicinas

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso