Plusesmas.com

Más vale no ganar que perder

Inversiones sin riesgos para jubilados

Inversiones sin riesgos para jubilados

Pon a buen recaudo tu dinero, aunque tengas que sacrificar la rentabilidad. Varios productos financieros - la deuda pública, los fondos monetarios y los depósitos bancarios- ofrecen una rentabilidad básica sin riesgo.

Deuda pública, avalada por el Estado

Existen tres tipos, dependiendo del plazo de amortización: letras del tesoro (de 3 a 18 meses), Bonos del Estado (entre tres y cinco años) y Obligaciones del Estado (de 10, 15 y 30 años). El mínimo de inversión son 1.000 € para todas las modalidades, y, si se quiere invertir más, la cantidad siempre ha de ser múltiplo de este mínimo. Sea cual sea la inversión elegida, el comprador puede vender estos activos en cualquier momento.

Fondos monetarios

Invierten en instrumentos del mercado monetario internacional y europeo (letras, repos u operaciones de compra-venta de títulos...) y en títulos a corto plazo de los mercados de renta fija renta fija a corto plazo.

Depósitos bancarios

La guerra por el pasivo que mantienen bancos y cajas de ahorro está sirviendo para impulsar estos productos. La oferta es de lo más variada, aunque en términos generales cuanto mayor es el tipo de interés mayor tendrá que ser la duración del depósito. En la actualidad existen diferentes tipos de depósito: a plazo fijo en euros, depósitos en divisas y depósitos estructurados. El primero es la opción más tradicional. El cliente deja un dinero en el banco durante un periodo concreto y recibe un beneficio previamente pactado al final del mismo. El segundo es exactamente igual, sólo que se contrata en otra divisa y por lo tanto se asume un riesgo más, en este caso monetario. Por último, los depósitos estructurados, que funciona igual que los anteriores sólo que en este caso la rentabilidad no está asegurada en su totalidad y suele supeditarse al cumplimiento de algunas condiciones, generalmente el desarrollo de un índice, cartera de valores, divisas o materias primas.

Relacionados

  • Ingresos complementarios durante la jubilación

    Ingresos complementarios durante la jubilación

    Las pensiones públicas son el pilar de la jubilación, pero pueden no ser suficientes para cubrir las necesidades económicas. Por regla general, la diferencia entre “ir tirando” y “vivir bien” estriba en obtener ingresos complementarios que procederán del ahorro privado.

  • Complementa tus ingresos tras la jubilación

    Complementa tus ingresos tras la jubilación

    El ahorro que se realiza mientras se está en activo se puede materializar en complementos de la pensión de jubilación para mantener un nivel de vida similar al anterior; pudiéndose realizar a través de sistemas de previsión, así como en el mercado financiero, e incluso en el inmobiliario.

  • Hipoteca inversa: un piso a cambio de una renta

    Hipoteca inversa: un piso a cambio de una renta

    El 87% de los españoles de más de 65 años tienen un piso en propiedad y, sin embargo, muchos de ellos tienen poco dinero en metálico. Son "ricos", pero les falta liquidez. Para todos ellos, la hipoteca inversa ofrece la posibilidad de convertir el patrimonio en renta y, por tanto, de mejorar su calidad de vida.

  • Productos financieros para jubilados: Hipoteca inversa

    Productos financieros para jubilados: Hipoteca inversa

    La hipoteca inversa es un producto diseñado para proporcionar a las personas mayores, propietarios de su vivienda, la obtención de unos ingresos mensuales adicionales, con la ventaja de que se puede seguir utilizando la casa sin renunciar a la propiedad, aunque los herederos tendrán que devolver el préstamo.

Comentarios (2)

* *

*

Manuel Garcia R.
12 mayo 2015 13:35

Hola, en relación a su información presente de las inversiones de lo pensionistas en los Banco,Cajas de Haorro y otros,gracias por su información al respecto,pero temgo que decirles que tengo 70 años,
y jamas confié en ninguno de ellos,nunca invertí en nada, de nada,él engaño de los bancos y la forma de extorsionamiento que tienen de trabajar para engañar a los clientes es vergonzosa,la Ley te obliga a tener una cuenta para ingresarte la paga de pensionista,si hubiese otra forma de cobrarla
yo jamás tendria ningun contacto con los bancos,es vergonzoso,que tu contrates una cuenta para ello y por no tener suficiente saldo para pagar una factura de la Luz, de treinta euros el banco te hace un cargo por ello de 36 con 80 E.por descubierto y teniendo en la cuenta contratado la nulidad de cargos comisiones y otros que te ofrecen de una manera tan sencilla por contratar una cuenta de cobrar la pension o nóminas en esa cuenta, es una mentira engañosa estafadora que hasta la Justicia se lo pasa por él forro de los C....,y complicetean con los Bancos es de verguenza,éste Pais deberian tener La Juventud y todos aquellos que verdaderamente sienten a España UNa Grande y Libre constitucionalmente y democrática tengan dos H.....,y declaren un gran conflicto Nacional y empezar de nuebo para quitar de enmedio a la cantidad de sinverguenzas vagos maleante corruptos que se lo lleban tan crudo calentito mientras nos a una mayoria de ciudadanos
pensionistas y parados pasando tanta miseria y tantos desengaños prometidos que es averrante
que sigámos teniendo la pasivilidad con esta Gentuza, en todos los ambitos sociales que es de verdadera e inedita verguenza. un pensionista

tomas
12 mayo 2015 10:47

Me jubilo en Marzo del año próximo,tengo un plan de pensiones,como tengo que hacer para que cuando lo rescate pague lo menos posible a Hacienda.

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso