Planes de pensiones para evitar el embargo

Planes de pensiones para evitar el embargo

El ejecutivo estudia permitir que los planes de pensiones se cobren antes de jubilarse para saldar la hipoteca y evitar el embargo de la casa.

Hasta ahora, tener un plan de pensiones solo nos permitía rescatar el dinero ahorrado en el momento de alcanzar la edad de jubilación, únicamente era posible sacar estos ahorros en caso de enfermedad grave o invalidez. Sin embargo, con la llegada de la crisis las condiciones que permiten el rescate de los planes de pensiones, han tenido que adaptarse a la nueva situación. Ya en 2009, el Gobierno socialista añadió un nuevo supuesto para posibilitar el rescate del dinero acumulado por lo beneficiarios de un plan de pensiones: la situación de desempleo.

Ahora, parece que el ejecutivo popular trabaja en un nuevo supuesto que permita rescatar el dinero de nuestro plan de pensiones: que éste sirva para evitar el embargo de nuestra vivienda. Así lo puso de manifiesto Flavia Rodríquez-Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, quién aseguró que sería posible recuperar de forma anticipada el dinero de un plan de pensiones para evitar el embargo de la vivienda habitual, liquidando la deuda hipotecaria con la entidad bancaria. Pero, para acogerse a este nuevo supuesto, será necesario que la persona afectada carezca de cualquier otro ingreso en el momento del aviso de embargo, así como que no posea otros bienes con los que pudiera hacer frente a la deuda. Del mismo modo, será imprescindible que el plan de pensiones sea suficiente en sí mismo para evita el desahucio.

Este nuevo supuesto, quedará recogido en la nueva Ley de Supervisión del Seguro, cuya aprobación estaba prevista inicialmente para finales de este año, pero que finalmente parece que se retrasará hasta avanzado el próximo año 2013.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Juan
17 noviembre 2015 16:56
Esto es de ahora o de hace 3 años?

Página: 1 / 1 (1 Elementos)