Plusesmas.com

¿Recibirán los pensionistas la paga extra de Navidad?

¿Recibirán los pensionistas la paga extra de Navidad?

Tras la suspensión del pago de la paga extraordinaria de Navidad a los funcinoarios, muchos pensionistas se preguntan si recibirán la extra navideña. Os explicamos los detalles.

La paga extraordinaria de Navidad de los pensiones es una paga idéntica a la mensualidad de la pensión recibida y, por tanto, su cantidad varía de los 618 € (importe de la mensualidad pensión mínima para mayores de 65 años sin cónyuge) y los 2.522 € (pensiones máximas). Según estos datos la paga extraordinaria de Navidad le cuesta a las arcas públicas 7.500 millones de euros, cifra que en tiempo de crisis ha provocado la preocupación por parte de muchos pensionistas, quienes ven peligrar la llegada de la extra navideña.

En referencia a este asunto, el Ejecutivo ha manifestado que la paga extraordinaria será abonada a todos los pensionistas, pero para asumir este gasto el Gobierno deberá de recurrir al fondo de reserva. No es la primera vez que el Ejecutivo popular debe recurrir a esta "hucha" para asumir un pago extraordinario de este tipo, ya en el mes de julio de este año acudieron a los excedentes de las mutuas de accidentes para hacer frente a la extra de verano. Estos excedentes se almacenan durante los años de bonanza, llegando a acumularse cerca de 70.000 millones de euros.

Por ello, parece que por ahora está garantizada la llegada de la extra de Navidad, aunque debemos tener en cuenta que si el Ejecutivo planteara su suspensión sería necesaria una previa reforma de la ley.

Comentarios (1)

* *

*

Antonio Martínez Hernández
02 agosto 2016 18:59

Espero que no quiten las pagas por que si uno a estado pagando toda la vida me parece que eso no es lo correcto. Por que yo creo que se iba a liar una buena

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso