¿Recibirán los pensionistas la paga extra de Navidad?

¿Recibirán los pensionistas la paga extra de Navidad?

Tras la suspensión del pago de la paga extraordinaria de Navidad a los funcinoarios, muchos pensionistas se preguntan si recibirán la extra navideña. Os explicamos los detalles.

La paga extraordinaria de Navidad de los pensiones es una paga idéntica a la mensualidad de la pensión recibida y, por tanto, su cantidad varía de los 618 € (importe de la mensualidad pensión mínima para mayores de 65 años sin cónyuge) y los 2.522 € (pensiones máximas). Según estos datos la paga extraordinaria de Navidad le cuesta a las arcas públicas 7.500 millones de euros, cifra que en tiempo de crisis ha provocado la preocupación por parte de muchos pensionistas, quienes ven peligrar la llegada de la extra navideña.

En referencia a este asunto, el Ejecutivo ha manifestado que la paga extraordinaria será abonada a todos los pensionistas, pero para asumir este gasto el Gobierno deberá de recurrir al fondo de reserva. No es la primera vez que el Ejecutivo popular debe recurrir a esta "hucha" para asumir un pago extraordinario de este tipo, ya en el mes de julio de este año acudieron a los excedentes de las mutuas de accidentes para hacer frente a la extra de verano. Estos excedentes se almacenan durante los años de bonanza, llegando a acumularse cerca de 70.000 millones de euros.

Por ello, parece que por ahora está garantizada la llegada de la extra de Navidad, aunque debemos tener en cuenta que si el Ejecutivo planteara su suspensión sería necesaria una previa reforma de la ley.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (6)

martin geredia ruiz
26 noviembre 2017 22:08
mi opinion entre todo los ladrones tambien esta la casa real
martin heredia ruiz
26 noviembre 2017 21:57
yo cleo que tosa la culpa la tiene la casa real ellos son mas corruto tanto ello como el gobierno que quede claro la verda duele pero es ast
loli
23 noviembre 2017 18:29
porque no se pregunta la gente los politicos dejarian de recibir su paga, noooo y ademas sin dar golpe que por lo que hacen solo robar y no devuelven nada.
Juan gabriel Valverde soriano
02 febrero 2017 13:00
No veo justo que por culpa de los que han robado y siguen robando de que tengan que pagar los pensionistas y jubilados.
Miguel
09 noviembre 2016 12:08
No deberían quitar las pagas, ni amenazar continuamente con que las pensiones peligran, antes de quitar o eliminar las pagas extras o incluso las pensiones se deberían de eliminar los sueldos vitalicios de los políticos de este país que según he leído entre los que están activos y los que ya no ejercen ascienden a más de 300.000 con sueldos muy superiores a cualquier paga de cualquier jubilado, también se deberían de eliminar los gobiernos autonómicos, las autonomías son la ruina de la democracia.
Antonio Martínez Hernández
02 agosto 2016 18:59
Espero que no quiten las pagas por que si uno a estado pagando toda la vida me parece que eso no es lo correcto. Por que yo creo que se iba a liar una buena

Página: 1 / 1 (6 Elementos)