Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Plusesmas > Jubilación > Derechos y jubilación > ¿A qué edad me puedo jubilar tras las reformas >
Compartir
¿A qué edad me puedo jubilar tras las reformas Derechos y jubilación

¿A qué edad me puedo jubilar tras las reformas

Tras las últimas modificaciones acontecidas en el sistema de pensiones de España, muchos de nosotros nos preguntamos ¿con cuántos años podré jubilarme? Te contamos todo lo que necesitas saber.

La edad de jubilación ordinaria, hasta ahora fijada en los 65 años, se elevará a 67 años para todos los trabajadores que abandonen el mercado laboral a partir del año 2027. Pero en los 15 años precedentes, se abre un periodo transitorio para su entrada en vigor, de forma que las personas será posible dejar un poco antes el mercado laboral. Desde 2013 a 2018 se añadirá un mes más cada año, y dos meses por año desde 2019 a 2027. De esta forma, en el peor de los casos, una persona que se jubile en 2013 podrá empezar a cobrar la pensión con 65 años y un mes; en 2014, con 65 años y dos meses; en 2019, a los 65 años y ocho meses… y así sucesivamente.

No obstante, habrá excepciones para aquellos que tienen largas carreras de cotización y también para aquellos que tengan oficios penosos y peligrosos.

Precisamente uno de los logros del acuerdo entre Gobierno y sindicatos es la posibilidad de que sigan jubilándose a los 65 años aquellos que cuenten con lo que han denominado una «carrera laboral completa», es decir, quienes han cotizado a la Seguridad Social durante 38 años y seis meses. Pero a los maduros actuales no nos van a pedir tanto. Durante el periodo transitorio se irán exigiendo tres meses más por cada año. Por lo tanto, quienes se jubilen en 2013, podrán hacerlo a los 65 si han cotizado 35 años y tres meses. Al año siguiente se pedirán 35 años y 6 meses… y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta que los seniors pertenecen a unas generaciones que comenzaron a trabajar muy jóvenes y acumulan muchos años de aportaciones al sistema, lo normal es que la mayoría pueda abandonar el mercado de trabajo a los 65 años.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal!
Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria, Propuestas de ocio, Concursos... ¡Y mucho más! Más de 160.000 usuarios ya reciben nuestra newsletter! Ver boletín
Me apunto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x