Plusesmas.com

Puedes pedirla antes de finalizar la actividad laboral

¿Cuándo y dónde se solicita la pensión?

¿Cuándo y dónde se solicita la pensión?

¿Cuándo solicito la pensión? ¿A quién me dirijo? Debes saber que es posible comenzar los trámites para la solicitud de tu pensión de jubilación aunque todavía no hayas finalizado tu vida laboral. Te detallamos qué gestión debes realizar.

La solicitud de pensión de jubilación  puede presentarse dentro de los tres meses anteriores o posteriores a la fecha del cese en el trabajo. En este caso, los efectos económicos de la pensión se producen a partir del día siguiente a la fecha de cese en la actividad.

Si te despistas y presentas la solicitud transcurridos más de tres meses del cese en el trabajo, los efectos económicos de la pensión se producen con una retroactividad máxima de tres meses.

¿Dónde tramito la pensión?

Acude a los centros de atención e información de la Seguridad Social de tu Comunidad Autónoma. Busca el más próximo a tu domicilio en la dirección de internet: www.seg-social.es

El horario habitual de atención presencial es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Relacionados

  • Las pensiones también pagan impuestos

    Las pensiones también pagan impuestos

    Las pensiones de jubilación son consideradas rendimiento de trabajo y, por tanto, están sujetas a impuestos. El porcentaje destinado a tal fin dependerá de la cuantía de la propia pensión y de las situaciones familiares del pensionista.

  • Las pensiones; ¿en peligro?

    Las pensiones; ¿en peligro?

    Dice el ministro de Trabajo que las pensiones están garantizadas hasta 2029, pero el Banco de España advierte de la necesidad de reformar el sistema.

  • ¿Cómo es tu pensión?

    ¿Cómo es tu pensión?

    El objetivo de la pensión de jubilación es proporcionar a los mayores de 65 años de ingresos suficientes para su subsistencia. Sin embargo, los ingresos no serán iguales si se ha cotizado al Sistema de la Seguridad Social que si no se ha hecho o se ha ingresado de manera insuficiente.

  • ¿Qué es la pensión de jubilación?

    ¿Qué es la pensión de jubilación?

    Más de cinco millones de españoles reciben hoy una renta mensual por jubilación.

  • ¿Cuándo se comienza a cobrar la pensión y cómo son los pagos?

    ¿Cuándo se comienza a cobrar la pensión y cómo son los pagos?

    La pensión se recibe por mensualidades vencidas y está disponible el primer día hábil de cada mes. Tardarás en cobrar, como mucho, tres meses, y recibirás 14 pagas al año. Infórmate correctamente del procedimiento para cobrar tu pensión.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso