Plusesmas.com

Ni se puede trabajar ni cobrar, además, algunas otras pensiones

Incompatibilidades de la pensión de jubilación

Incompatibilidades de la pensión de jubilación

El percibo de la pensión de jubilación no se puede compatibilizar con otros ingresos. Te explicamos cuales.

El percibo de una pensión de jubilación es incompatible, excepto en la jubilación parcial o flexible, y con la realización de trabajos por cuenta propia o ajena, o con la realización de actividades para cualesquiera de las Administraciones Públicas que den lugar a su inclusión en el Régimen General o en algunos de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

La realización de otros trabajos producirá los siguientes efectos:

  • La pensión de jubilación se suspende, así como la asistencia sanitaria inherente a la condición de pensionista.
  • El empresario está obligado a solicitar el alta del “pensionista” e ingresar las correspondientes cotizaciones, que servirán para incrementar el porcentaje de la pensión.

La pensión de jubilación es también incompatible con la percepción de las siguientes pensiones:

  • De incapacidad permanente del mismo Régimen, debiéndose optar por una de ellas.
  • De incapacidad permanente reconocida por Régimen distinto, si para la acreditación del derecho o para el perfeccionamiento del miso, se hubiera tenido que acudir al Régimen que reconoce la jubilación.
  • De jubilación reconocida por Régimen distinto.

Relacionados

  • Jubilados: ¿A qué dedicas el tiempo libre?

    Jubilados: ¿A qué dedicas el tiempo libre?

    Que la jubilación es la etapa idónea para hacer cosas nuevas, aquellas a las que uno siempre quiso dedicarse y no pudo por falta de tiempo, es algo que todo el mundo acepta. Otra cosa es que, cuando podemos hacerlas, las hagamos de verdad.

  • ¿En qué gastan los jubilados?

    ¿En qué gastan los jubilados?

    Con una pensión media de algo más de 900 euros no caben los milagros. Los jubilados emplean su dinero en alimentación y, sobre todo, en cubrir los gastos de su vivienda. Según la última Encuesta de presupuestos familiares, tras la jubilación se reduce el gasto en ropa y calzado y en ocio, unos datos que contrastan con el nivel de vida de los hogares sustentados por personas con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años.

  • ¿Los jubilados tienen que hacer la declaración de la renta?

    ¿Los jubilados tienen que hacer la declaración de la renta?

    Al igual que sucede durante la vida laboral, la pensión de jubilación se considera un rendimiento del trabajo por lo que no está exenta de impuesto. Si se superan los mínimos anuales, es obligatorio presentar la declaración de la renta.

  • La declaración de IRPF para jubilados

    La declaración de IRPF para jubilados

    La pensión se considera un rendimiento del trabajo y, por tanto, hay que pagar los impuestos correspondientes en función de los ingresos recibidos y de las circunstancias personales de cada jubilado. Así será tu declaración de IRPF.

  • ¿Y si no me jubilo?

    ¿Y si no me jubilo?

    Si quieres, puedes seguir trabajando aunque hayas cumplido los 65 años. El Estado incentiva el retraso voluntario de la jubilación con un 2% más de pensión por año trabajado (un 3% si se llevan cotizados 40 años).

Comentarios (3)

* *

*

Antonia Garcia Gomez
04 mayo 2016 01:03

Tengo pensión de viudedad de Muface y he estado trabajando y cotizando durante 17 años de los cuales dos ha sido despues de los 55 años, en la actualidad estoy apuntada al para sin cobrar nada, cumplire 65 años en septiembre del 2.018. Mis preguntas son:
1.-¿Que requisitos necesito para jubilarme y tener derecho a pension contributiva.?
2.- ¿Tendré derecho a cobrar la pension de jubilacion y la pension de viudedad indistintamente por ser esta ultima no perteneciente a la seguridad social. Gracias

Manuel Monroy Millan
08 febrero 2016 16:27

Quisiera saber si mi pension por jubilacion es incompatible con la percepcion de una determinada cantidad de dinero por tener dos pisos de mi propiedad en alquiler. Gracias.

JULIÁN IRAZÁBAL GONZÁLEZ
12 abril 2015 18:37

Mi esposa de 62 años lleva inscrita en el paro y cobrando prestación por desempleo desde julio de 2013, y cotizados 44 años a la Seguridad Social. El día 28 de agosto p. róximo se le termina tal prestación y casi imposible que pueda obtener el subsidio. ¿Podría jubilarse teniendo en cuenta que aún no ha percibido del FOGASA ´la parte de indeminización que le corresponde por su despido? (Éste fue debido a "causas objetivas")

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso