Los divorciados también tienen derecho a pensión de viudedad

Cuando existe un único beneficiario con derecho a pensión de viudedad, el importe de la cuantía será íntegro. Pero si el fallecido ha convivido con más de una pareja, hay que repartir el importe de manera proporcional.

Cuando una persona que ha fallecido ha tenido varias parejas, la pensión de viudedad hay que repartirla en la cuantía proporcional al tiempo vivido con cada una de ellas. Eso sí, se garantiza en todo caso el 40% a favor del cónyuge último o superviviente de la pareja de hecho.

No obstante, para que los ex cónyuges o parejas de hecho puedan percibir esa pensión, y según informan expertos en la materia, es preciso que se haya establecido una pensión compensatoria y que no se hayan vuelto a casar.

Este derecho a percibir una parte de la pensión de viudedad es también válido en los casos en los que se haya conseguido la nulidad matrimonial.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (6)

Elvira
03 marzo 2019 21:10
Es posible recuperar la pensión de viudedad perdida por nuevo matrimonio, si se divorcia del segundo marido?
Teresa
26 diciembre 2018 21:06
Qué porcentaje se paga como pension a una mujer casada con un dovorciado.Si si primera mujer está viva.
Lorena
09 diciembre 2017 23:12
Eso es lo q piensan las divorciadas aún estando vivo el ex-marido!!, lo q van a cobrar cuando muera. Las actuales mujeres q de verdad los queremos,sólo pensamos en tenerlos vivos, no en el dinero. No chuparon bastante mientras vivían con el, q encima esto.
Mariam
31 enero 2017 15:51
Buenas tardes,

Por qué en separaciones o divorcios anteriores a 2008, con un único beneficiario y cumpliendo todos los requisitos, la pensión de viudedad se paga en parte proporcional al tiempo convivido y no el 100%, como así indica la seguridad social, en su página oficial?

En los casos de separación judicial o divorcio:

Cuando exista un único beneficiario con derecho a pensión, el importe de la cuantía será íntegro.


Muchas gracias.
carmen
13 diciembre 2016 18:13
llevo 12 años divorciada,en las clausulas del divorcio no renuncie a los derechos de seguridad social,si fallece mi exmarido,que se ha vuelto a casar.que pension de viudedad me correspondería?gracias
maria jose dominguez touriño
11 febrero 2016 14:44
Mi marido,más joven que yo,es conductor de transporte por carretera de personas y mercancías;a qué edad se podría jubilar?.En la actualidad tiene 55 años

Página: 1 / 1 (6 Elementos)