Plusesmas.com

Los divorciados también tienen derecho a pensión de viudedad

Cuando existe un único beneficiario con derecho a pensión de viudedad, el importe de la cuantía será íntegro. Pero si el fallecido ha convivido con más de una pareja, hay que repartir el importe de manera proporcional.

Cuando una persona que ha fallecido ha tenido varias parejas, la pensión de viudedad hay que repartirla en la cuantía proporcional al tiempo vivido con cada una de ellas. Eso sí, se garantiza en todo caso el 40% a favor del cónyuge último o superviviente de la pareja de hecho.

No obstante, para que los ex cónyuges o parejas de hecho puedan percibir esa pensión, y según informan expertos en la materia, es preciso que se haya establecido una pensión compensatoria y que no se hayan vuelto a casar.

Este derecho a percibir una parte de la pensión de viudedad es también válido en los casos en los que se haya conseguido la nulidad matrimonial.

Comentarios (1)

* *

*

maria jose dominguez touriño
11 febrero 2016 14:44

Mi marido,más joven que yo,es conductor de transporte por carretera de personas y mercancías;a qué edad se podría jubilar?.En la actualidad tiene 55 años

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso