Nuevas condiciones de acceso a la jubilación anticipada

Nuevas condiciones de acceso a la jubilación anticipada

La edad de prejubilación presumiblemente se elevará a los 65 años en 2027, así como el número de años cotizados necesarios para obtener la pensión adelantada.

Una nueva reforma del sistema de pensiones está al caer en 2013. El gobierno planteará a la Comisión del Pacto de Toledo una propuesta para restringir el acceso a las prejubilaciones. Hasta el momento era posible optar de forma voluntaria a la jubilación anticipada una vez alcanzados los 63 años de edad, habiendo cotizado en dicha fecha al menos 30 años. Lo que el gobierno popular propondrá, implicará aumentar la edad de prejubilación igual que se ha aumentado la edad de jubilación normal de los 65 a los 67 años. Además, se aumentará en número de años cotizados para tener derecho a la prejubilación. Pues bien, previsiblemente el Gobierno aprobará en los próximos meses que la edad de jubilación anticipada sea los 65 años en 2027.

Por último, también se está valorando la posibilidad de subir los coeficientes de reducción de la pensión por cada año que se adelanta el momento de la jubilación (actualmente se reduce entre un 6.5 y un 7.5 % por cada año que se adelanta)

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (5)

Juani beatriz
13 enero 2020 19:19
Cual es el pircentaje que voy a cobrar pir mi mama fallecida de la jubilacin que ella cobraba yo soy la hija y descapacitada
luis catalan lopez
23 marzo 2017 16:37
mi empresa me apunto ami y a otros compañeros a la prejubilacion, osea a los 61, con el 85por ciento la seguridad social y el 15 la empresa, mi pregunta es, una vez cumplidos los 61 me tienen que prejubilar o sera en la fecha que diga la empresa.
gracias
Ramona Piñol Anton
09 mayo 2016 00:21
Tengo 60años,tengo un 66%de minusvalía y cobro una pensión de viudedad de 625 euros, conmigo vive una hija de 29 años que no trabaja, estoy apuntada en el paro pero no cobro Nada ni ayuda Familiar ni ayuda de mayores de 55 años, tengo unos 15 años cotizados. Tendría derecho a jubilarme o a recibir alguna ayuda?. Gracias!
mariano garcia anger
14 marzo 2016 13:23
tengo 60 años y tengo cotizado 17 años llevo 5 años en paro estoy cobrando 2º año renta activa de insercion estoy apuntado como conductor y no me sale ningun trabajo llevo toda la vida trabajando desde los 10 años y no e cotizado mas porque en las empresas que trabaje me decian que si queria trabajar tenia que ser sin asegurar tengo una minusvalia de un 7 porciento reconocido por la comunidad de madrid por un cancer de colon que tube.quisiera saber si con todo esto tendria derecho alguna prestacion de jubilacion anticipada o cualquier otra prestacion ya que lo estoy pasando muy mal .muchas gracias
Juanjo L. Camblor
08 marzo 2016 16:39
Mi compañera (pareja) tiene reconocida una discapacidad del 58% . Este año cumplirà 53 años, y mi pregunta es, ...puede acogerse a algùn plan de jubilaciòn anticipada ò tiene que alcanzar el grado del 65% ? Ella tiene cotizado tanto por el Règimen General como el de Autònomos un total de màs de 23 años, y en la actualidad, es parada de larga duraciòn. Muchas gracias.

Página: 1 / 1 (5 Elementos)