Plusesmas.com

¿Se pueden cobrar dos pensiones de jubilación?

Algunos jubilados cobran dos pensiones: una por sus cotizaciones al Régimen General y otra por las efectuadas al Régimen de Autónomos.

Aquellas personas que han cotizado al Régimen General de la Seguridad Social y, paralelamente, al de Autónomos pueden tener derecho a cobrar dos pensiones de jubilación. Eso sí, es preciso que se cumplan los requisitos exigidos por separado en cada uno de los regímenes.
Si no se está en situación de alta o asimilada en alguno de dichos regímenes en el momento de la jubilación, será necesario que las cotizaciones acreditadas en cada uno de ellos se superpongan, al menos, durante 15 años.
En el supuesto de que no cause pensión en uno de los regímenes, según la Seguridad Social, las bases de cotización acreditadas en este último podrán ser acumuladas a las del régimen en que se cause derecho, exclusivamente para determinar la base reguladora, sin que la suma de las bases pueda exceder del límite máximo de cotización vigente en cada momento.

Comentarios (2)

* *

*

Juan
19 julio 2016 19:07

En vista del artículo , le agradecería me informaran. Estuve en el Regimen General 25 años y como autónomo 19. cobro una pensión desde el año 2003, pensión mínima con esposa a cargo. ¿Podría acogerme a lo que dice el artículo o lo he entendido mal?.

delia mercedes taborda
07 abril 2015 20:17

hola quisiera saver si a pesar de cobrar madre de 7 hijo puedo cobrar otra pencion por obesidad ya que peso casi 200 kilos y tengo 8 clvos en una pierna y no puedo caminar solo me desplaso en remis gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso