Plusesmas.com

Documentación y jubilación

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

Personalmente, por teléfono, por Internet o por correo. Todo son facilidades para gestionar y recibir información sobre tu pensión.

Tanto para solicitar la pensión como para estar informado sobre todas las cuestiones relacionadas con tu condición de pensionista deberás ponerte en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). ¿Cómo?

Personalmente

Si deseas recibir una atención personalizada y directa, puedes dirigirte a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Para ello, no necesitarás hacer grandes desplazamientos: hay un CAISS cerca de tu domicilio. Puedes buscar el más próximo en la web de la seguridad social (www.seg-social.es) o llamando al teléfono gratuito 900 16 65 65.

Por teléfono

Si no deseas o no puedes desplazarte, llama telefónicamente a tu CAISS. Además, el INSS tiene la comentada línea de llamada gratuita, a la que puedes telefonear desde cualquier lugar del territorio nacional: 900 16 65 65.

Por Internet

El INSS tiene a nuestra disposición una web con buzón de consultas y sugerencias. La dirección es www.seg-social.es

Por coreo

Puedes enviar tus cartas y comunicaciones a tu propio CAISS o al Apartado de Correos 65 000 de tu provincia. No olvides indicar tu nombre y dos apellidos, tu número de DNI, tu domicilio postal completo y un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo. Ellos escribirán o llamarán para contestar nuestra consulta.

Relacionados

  • Documentos necesarios para tramitar tu pensión

    Documentos necesarios para tramitar tu pensión

    Antes de inicar los trámites para gestionar tu pensión de jubilación, prepara toda la documentación que debes presentar. Los papeles requeridos por la Administración varían dependiendo del tipo de jubilación a la que quieras acceder: jubilación a los 64 años, jubilación anticipada, jubilación parcial, flexible... Te explicamos lo que necesitas en cada caso.

  • ¿Cómo va mi pensión?

    ¿Cómo va mi pensión?

    Si has solicitado o tienes pendiente de resolver la pensión de la Seguridad Social, puedes consultar la marcha del expediente a través de la página web de la Seguridad Social. Eso sí, es imprescindible que cuentes con certificado digital.

  • ¿Qué obligaciones tengo que afrontar como pensionista?

    ¿Qué obligaciones tengo que afrontar como pensionista?

    Los pensionistas tienen sus derechos, pero también deberes y obligaciones en materia de Seguridad Social.

  • ¿Qué es el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?

    ¿Qué es el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?

    ¿Qué pasa si no hay dinero suficiente para el pago de las pensiones? La Seguridad Social cuenta con un Fondo de Reserva destinado a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas.

  • Cómo entender el informe de vida laboral

    Cómo entender el informe de vida laboral

    Al llegar a la jubilación, resulta imprescindible hacer recuento de la vida laboral. El Informe que nos facilita el Ministerio de Trabajo contiene todos los datos sobre nuestro paso por diferentes empresas: cuantos días hemos cotizado, en qué régimen y en qué grupo, y hasta cuándo. Con el informe delante, podrás aclarar todas tus dudas sobre los epígrafes que contiene.

  • Direcciones de interés: protección e información económica

    Direcciones de interés: protección e información económica

    Te ofrecemos un listado con direcciones y teléfonos de asociaciones y centros oficiales para que te resulte más fácil resolver todas tus dudas.

Comentarios (7)

* *

*

Charo
15 septiembre 2016 12:54

Hola,

Tengo 53 años de edad y he cotizado 26 años, 7 meses y 22 días (9.730 días) . Quisiera saber cuándo podría solicitar la jubilación anticipada, cuánto me quedaría de pensión. También me gustaría saber si puedo complementar las cotizaciones al Régimen General de la SS y en qué momento debería hacerlo, teniendo en cuenta que tengo 53 años. Gracias.

Un saludo

Alfonso
12 marzo 2016 20:27

Buenas tardes,
Soy jubilado, tengo 76 años y estoy planteándome contratar a mi hija en régimen general a jornada completa (tiene 45 años, está en paro y tiene su propia familia) para que se encargue de gestionar mi patrimonio (tengo algunos inmuebles en alquiler e inversiones financieras que hasta la fecha gestionaba yo).
Mis dudas son:
1º) Si para contratarla tengo que darme de alta yo en el RETA como autónomo (perdiendo por tanto mi pensión por jubilación).
2º) Si el hecho de darme de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas como arrendador de inmuebles obliga asimismo a darme de alta en el RETA como autónomo.

GRACIAS

J.carlos peres
01 febrero 2016 10:55

Se llama y dice que este numero no esiste

Jos. ANTONIO
07 enero 2016 17:51

He llamado al telefono gratuit. Que tienen y no corresponde a ningun cliente. Por key deben de tener un numero gratuito mas si cabe es infirnacion para el trabajador

alia aarrass
25 agosto 2015 00:12

No precibo mi pension deviudad desde mes de mayo2015 hasta lafecha
Nombre.alia
Apelledo. Aarrass
Dni.nie.pasaporti.5-06195001013400
Viudad1282011200080768901

Ni3

Reynaldo lopez retrepo
17 junio 2015 22:29

Hola! Agradecería me informen motivo por el cual aun no he recibido el pago de mi nómina de mayo 2015. Un saludo. DNI. 43526543 D. Tel. 3117709730. Cali,Colombia.

josefa
15 marzo 2015 12:20

mi marido Eduardo Anson Mauleonya fallecido su fallecimiento fue el 13 febrero 1991
desde31de octubre 1985 se le concedio una pension de invalidez permanente para su trabjajo que era conductor de autobuses cuyo expediente es85-009010984 luego dos años después paso otro reconocimiento medico rque se le agrao las patologías y se le concedio laabsoluta con 52 años de edead
mi pregunta es lla siguente
el urmurio con 55 años casi 56 la regunta es la siguiente
en su dia se le realizo el incremento que se le hace a los pensionistas cuando cumplen 55 años

Página: 1 / 1 (7 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso