Plusesmas.com

El final de la vida laboral es excelente para convertirse en internauta

En tu jubilación, acércate a internet

En tu jubilación, acércate a internet

Desde luego, es posible vivir sin Internet. Pero ¿por qué privarse de esta soberbia herramienta? Internet nos abre las puertas al mundo, y la jubilación es el momento ideal para ver qué hay detrás.

Hace apenas diez años, nadie hubiera podido imaginar el boom de Internet en nuestro país y, aún menos, el interés de los jubilados por la red. Hoy, muchos han comprobado que, justamente, el final de la vida laboral constituye un momento excelente para unirse a la inmensa familia de los y las internautas.

Red múltiple que se extiende por todo el planeta, internet es una herramienta de intercambio e información realmente extraordinaria. Cada internauta (persona conectada a internet que envía y recibe información a través de dicha red) dispone de un sistema de «correo electrónico» que le permite recibir y enviar mensajes (e-mails, en inglés), a los cuales puede adjuntar elementos como fotos, dibujos, gráficos, otros textos... La transmisión es casi instantánea. En caso de que el mensaje no llegue a su destino, el emisor del e-mail recibe una notificación advirtiéndole de la incidencia.

El sistema reúne elementos del correo postal, el teléfono y el fax, y añade ventajas evidentes: sabedor de que no molesta a nadie –porque el receptor abre su buzón cuando quiere–, el emisor del mensaje lo escribe en el momento en que más le conviene.

Distancias geográficas y desfases horarios no son relevantes en internet. ¡Qué placer recibir fotos o un dibujo de unos nietos que viven en el otro extremo del mundo! Incluso es posible verse mediante una webcam (cámara en miniatura que envía imágenes a través de Internet).

Además del correo, la Red propone innumerables lugares de encuentro y conversación (foros o chats) abiertos a quien quiera participar, en los cuales se tratan temas de todo tipo. ¡Una buena forma de compartir intereses y de hacer amigos, incluso en países lejanos!

Banco de datos planetario

Además de todo lo señalado, internet constituye también la más extraordinaria fuente de información disponible en la actualidad.

¿Estás pensando en hacer un viaje? ¿Intentas encontrar una fecha, la letra de una canción, el texto de una ley, una dirección, un número de teléfono, un horario de tren, recetas de cocina, juegos, chistes? ¿Quieres consultar tu cuenta bancaria, saber el tiempo que hará mañana en Honolulú, el precio del oro...? Todo eso es posible, y en segundos.

Y ello sin olvidar que, si vives en un lugar aislado, Internet te permite también hacer la compra desde tu casa (y pedir que te manden el pedido a tu domicilio) o adquirir todo tipo de objetos, desde libros hasta discos, pasando por flores, muebles, una bicicleta o un cuadro en una subasta.

Relacionados

  • Cursos para aprender a jubilarse

    Cursos para aprender a jubilarse

    Administraciones públicas, servicios sociales y universidades compañías ofrecen a las personas que van a jubilarse la posibilidad de recibir asesoría por parte de profesionales especializados para adaptarse a esta nueva situación.

  • Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

    Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

    ¿Te gusta cantar? Apúntate a un coro. Y si lo tuyo son las manualidades, hay talleres en los que puedes aprender y disfrutar. Lo más importante es manterner nuestro tiempo libre ocupado durante la jubilación para evitar caer en el sedentarismo y la apatía.

  • Cursos para afrontar con éxito la jubilación

    Cursos para afrontar con éxito la jubilación

    Administraciones públicas, empresas, sindicatos, organizaciones de mayores… ponen en marcha cursos en los que preparar a los futuros jubilados para afrontar con éxito la nueva etapa de su vida.

  • Estudiar en la universidad después de la jubilación

    Estudiar en la universidad después de la jubilación

    ¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso