Plusesmas.com

Programa de Tursimo Social para Mayores del Imserso

Cómo apuntarse a los viajes del Imserso

Cómo apuntarse a los viajes del Imserso

Se debe presentar una solicitud ante el Imserso antes del 1 de diciembre de 2014, aunque no es necesario hacerlo en caso de haber disfrutado con anterioridad del programa de vacaciones del Imserso. Te explicamos cómo solicitar tu viaje.

Si la pasada temporada la persona interesada en contratar estos servicios ya estaba acreditado/a para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso se habrá puesto en contacto con el intersado/a para la renovación de datos.

Si, por el contrario, accede por primera vez al Programa de Tursimo Social para Mayores del Imserso reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar la solicitud, cuya cumplimentación puede realizarse a través la página web, si bien también se ha distribuido en Ayuntamientos, centros, oficinas de servicios sociales, etc.

La correspondiente solicitud servirá para obtener su acreditación que le permitirá acceder a las plazas del Programa de Vacaciones e incluirlo en la base de datos de acreditados, donde permanecerá de manera permanente hasta que nos comunique lo contrario.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso acreditará a tantos usuarios/as como plazas disponibles existan, y se procederá, en caso necesario, a aplicar la baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Aproximadamente en el mes de septiembre de 2015 de la temporada correspondiente todos/as los/las solicitantes reciben una notificación en la que se les indicará:

  • Fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes.
  • Para aquellos que una vez baremados no tengan garantía de plaza, se les notificará igualmente la fecha a partir de la cual podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes para cualquiera de los destinos o fechas.

La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada en los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Sólo es posible la unión de solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

Como novedad, se suprime la exigencia de adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad junto con la solicitud, con independencia que el mismo será exigible en el momento de la reserva de los viajes y al comienzo de los mismos.

Plazo de presentación de la solicitud

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 4 de mayo de 2015 y finalizará el día 5 de junio de 2015; las solicitudes podrán presentarse en las siguientes direcciones:

No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad al 5 de junio y hasta el día 1 de diciembre de 2015, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien todas estas solicitudes seránsolo para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse de los usuarios acreditados dentro del plazo inicial. En estos casos, no recibirán la notificación junto con los solicitantes que hubieran formulado la solicitud en el plazo que finaliza el 5 de junio de 2015.

Advertencia: El Imserso no tramitará las solicitudes que se remitan a través de correo electrónico.

Fuente: Imserso

Relacionados

Comentarios (4)

* *

*

M mar etayo villoslada
06 junio 2016 22:08

Acabo de juvilarme,necesito información de q tengo que hacer para poder acceder a los viajes del imserso,gracias

Manuel
24 mayo 2016 22:08

Estoy prejubilado tengo derecho a poder viajar con el inverso, y beneficiarme de los precios.

Pancracio Celdrán Gomariz
13 noviembre 2015 16:30

Soy jubilado pensionista, casado, nacido en 1942. Mi pensión es exigua: menos de 600 euros mensuales. No he disfrutado todavía de los beneficios del Imserso. quisiera que se me indicara cómo podría hacerlo, o si con el siguiente correo basta para ser incluido en los programas de vacaciones. Gracias.

Lorenzo Mateo Castañeyra
30 junio 2015 19:16

Tengo mucho interés en informarme sobre los viajes del IMSERSO; podrían informararme por favor.
Gracias

Página: 1 / 1 (4 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso