Plusesmas.com

Las ganas de aprender no terminan con la jubilación

Estudiar en la universidad después de la jubilación

Estudiar en la universidad después de la jubilación

¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

La creación de universidades o aulas para la tercera edad constituye sin duda una importantísima iniciativa a favor de los jubilados. Su éxito, que aumenta de año en año, nos recuerda hasta qué punto la necesidad de saber y las ganas de aprender están enraizadas en las personas mayores. A estos motivos se unen otros estímulos: relacionarse, salir, intercambiar experiencias y conocimientos, mantenerse al día implicándose más en la realidad, recuperar el tiempo perdido, la idea, ¿por qué no?, de sorprender a la pareja, a los hijos o los nietos y una cierta nostalgia de la época de estudiante.

Y atención: el término universidad no debe asustar y menos aún descorazonar. Por el contrario, como demuestra la experiencia, es sinónimo de reto y vitalidad.

Para todos los niveles

Abiertos a todos, estos programas tienen como objetivo procurar el acceso o la ampliación de conocimientos a personas con cualquier nivel de instrucción y preparación profesional anterior. Esto no significa que la enseñanza impartida sea mediocre. Por el contrario, suele tener un nivel excelente. Aunque los gastos de inscripción varían entre un centro y otro, no suelen ser altos.

Un programa para cada uno

La diversidad de materias dispensadas explica en parte el éxito de estas universidades o aulas. Ofrecen todo tipo de materias: desde idiomas vivos hasta la historia de los aztecas, desde las Matemáticas hasta la Nutrición; desde la historia de Roma hasta las Nuevas Tecnologías e Internet; de la Botánica a la Filatelia... Cada centro elabora su programa con un afán de diversidad y de coherencia. Algunos se centran más en la Ciencia; otros, en cuestiones de actualidad; otros, en temas de cultura general. ¡Lo único que hay que hacer es informarse y elegir! Justamente por ese éxito al que aludimos, estas universidades y aulas no siempre disponen de plazas suficientes. Atención, pues, a las fechas de inscripción para no llegar demasiado tarde.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS PROGRAMAS PARA MAYORES IMPARTIDOS POR LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Relacionados

  • Estudiar en la universidad después de la jubilación

    Estudiar en la universidad después de la jubilación

    ¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

  • Oferta educativa: talleres y universidad para mayores

    Oferta educativa: talleres y universidad para mayores

    Cursos en la universidad para mayores o talleres para aprender manualidades, para adentrarse en las nuevas tecnologías…Las personas jubiladas tienen a su alcance todas las posibilidades para que su desarrollo personal no se estanque por razones de edad.

  • Cursos para aprender a jubilarse

    Cursos para aprender a jubilarse

    Administraciones públicas, servicios sociales y universidades compañías ofrecen a las personas que van a jubilarse la posibilidad de recibir asesoría por parte de profesionales especializados para adaptarse a esta nueva situación.

  • Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

    Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

    ¿Te gusta cantar? Apúntate a un coro. Y si lo tuyo son las manualidades, hay talleres en los que puedes aprender y disfrutar. Lo más importante es manterner nuestro tiempo libre ocupado durante la jubilación para evitar caer en el sedentarismo y la apatía.

  • Cursos para afrontar con éxito la jubilación

    Cursos para afrontar con éxito la jubilación

    Administraciones públicas, empresas, sindicatos, organizaciones de mayores… ponen en marcha cursos en los que preparar a los futuros jubilados para afrontar con éxito la nueva etapa de su vida.

Comentarios (4)

* *

*

Gabriela Chico Aragón
12 abril 2016 20:30

Soy jubilada, quisiera aprender inglés e informática y vivo en Valencia.¿Dode puedo dirigirme?.
Gracias

BLNCA ANGRILL CARBONELL
20 enero 2016 18:10

Soy jubilada (Barcelona) y estoy interesada en aprender algo sobre escritura i redacción (catalán) y también Ingles (básico)
Mejor en la Universidad; donde debo dirigirme si quiero cursos presenciales. ?

Enrique
13 julio 2015 12:10

Buenos dias:me acabo de jubilar y estoy interesado en hacer un curso de Planificador financiero.
Por si me pueden recomendar alguno en Valencia.
gracias
enrique

Milagros Plazaola
12 febrero 2015 15:10

Deseo aprender ingles con un curso gratuito del ayuntamiento de Elche soy jubilada y vivo en arenales del sol

Página: 1 / 1 (4 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso