Plusesmas.com

¿Puedo optar a ellos?

Requisitos para solicitar viajes del Imserso 2015 - 2016

Requisitos para solicitar viajes del Imserso 2015 - 2016

No todo el mundo puede acceder a la oferta vacacional facilitada por el Imserso en su Programa de Turismo Social. Resolvemos tus dudas sobre sí tú puedes optar o no.

Para poder disfrutar de las ventajas que el Programa de Vacaciones del Imserso brinda a las personas mayores, es necesario cumplir las premisas siguientes:

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.
  • Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.
  • Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del Imserso tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud.

Fuente: Imserso

Relacionados

  • Viajes del Imserso temporada 2015 - 2016

    Viajes del Imserso temporada 2015 - 2016

    El Estado español apoya el envejecimiento activo de la mano de un programa de vacaciones para mayores promovido a través de Imserso. ¿Cómo se solicita? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Cómo son estos viajes? Te damos todos los datos.

  • ¿Qué tipo de viajes oferta el Imserso y qué servicios incluyen?

    ¿Qué tipo de viajes oferta el Imserso y qué servicios incluyen?

    Estancias en zonas costeras, viajes culturales, gastronómicos, por la naturaleza... Son muchas las opciones que el Imserso brinda a los beneficiarios de su programa de vacaciones. ¿Con cuál te quedas?

  • ¿Cuánto cuestan los viajes del Imserso?

    ¿Cuánto cuestan los viajes del Imserso?

    ¿Quieres viajar este año y disfrutar de las ventajas que ofrece el programa de viajes del Imserso? El precio dependerá de tu destino. Aquí te lo detallamos.

  • Cómo apuntarse a los viajes del Imserso

    Cómo apuntarse a los viajes del Imserso

    Se debe presentar una solicitud ante el Imserso antes del 1 de diciembre de 2014, aunque no es necesario hacerlo en caso de haber disfrutado con anterioridad del programa de vacaciones del Imserso. Te explicamos cómo solicitar tu viaje.

  • Vacaciones para toda la familia

    Vacaciones para toda la familia

    El veraneo en familia, con hijos y nietos, puede ser un plan idílico o una fuente de conflictos...

  • Viajar con todas las garantías

    Viajar con todas las garantías

    Ya sea en coche, en avión o en tren, el consumidor tiene que tomar precauciones antes y durante el trayecto. Le explicamos cómo hacerlo.

Comentarios (42)

* *

*

jorge
18 septiembre 2016 13:10

Estoy jubilado por invalided absoluta cobro una pension de 785 euros tengo 58 años a que edad puedo hacer los viajes del inserso

Antonio Padilla
28 julio 2016 21:33

Hola,tengo 58años en septiembre 59 y tengo una incapacidad permanente total ,me gustaría saber si me puedo apuntar para los viajes del imserso ,muchas gracias

Francisco Gomis Planelles
22 julio 2016 16:59

hola buenas tardes quisiera hacer una consulta tengo 54 años tengo reconocida una invalidez absoluta permanente por la seguridad social por lo cual soy jubilado y pensionista tendria opcion de disfrutar de los viajes del inserso cuales son los requesitos no lo tengo muy claros

simon gomez nuñez
19 julio 2016 09:51

hola buenos dias quisiera hacer una consulta tengo 53 años tengo reconocida una invalidez obsoluta permanente por la seguridad social ,por la cual soy jubilado y pensionista.
¿yo tendría opción de disfrutar de los viajes del Imserso?. ¿cuales son los requisitos no los tengo muy claros?

JESUS VILLAR
18 julio 2016 00:14

Uno de los miembros del matrimonio está acreditado, y el otro miembro figuraba como acompoñante, porque hasta ahora no cumplía las condiciones. Ahora que las ha cumplido, ¿puede o debe acreditarse por su cuenta?

jose garcia gual
04 julio 2016 23:57

Hola tengo 52 años y estoy con una incapacidad total permanente y me han dado una minusvalía de 33%, me gustaría saber si puedo solicitar los viajes sociales del imserso.Muchas gracias.

lola
29 junio 2016 13:53

Hola tengo 49 años y estoy jubilada por minusvalía, me gustaría saber si puedo solicitar los viajes sociales del imserso.Muchas gracias.

Angela Costa juanola
27 junio 2016 14:34

Cómo conseguir la tarjeta para viajar del incerso

Mercedes
25 junio 2016 12:29

Hola a modo de información me gustaría saber si con la pensión no contributiva puedo beneficiarme de los viajes del imserso?
Gracias

1

Página: 1 / 5 (42 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso