Plusesmas.com
PortadaArtículosJubilaciónOcio

Requisitos para solicitar viajes del Imserso 2013

Requisitos para solicitar viajes del Imserso 2013

No todo el mundo puede acceder a la oferta vacacional facilitada por el Imserso. Resolvemos tus dudas sobre sí tú puedes hacerlo o no.

Para poder disfrtar de las ventajas que el Programa de Vacaciones del Imserso brinda a las personas mayores, es necesario cumplir las premisas siguientes:

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

* Tener como mínimo 65 años cumplidos.
* Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
* Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años.
* Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.
* Presentar una solicitud.

Se considerarán beneficiarios/as, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no es preciso que reúnan los requisitos de edad y pensión. Además, se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo/a.

En todos los casos, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del Imserso tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud.

Fuente: Imserso

Relacionados

  • Programa de Viajes del Imserso temporada 2013

    Programa de Viajes del Imserso temporada 2013

    El Estado español apoya el envejecimiento activo de la mano de un programa de vacaciones para mayores promovido a través de Imserso. ¿Cómo se solicita? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Cómo son estos viajes? Te damos todos los datos.

  • ¿Qué tipo de viajes oferta el Imserso y qué servicios incluyen?

    ¿Qué tipo de viajes oferta el Imserso y qué servicios incluyen?

    Estancinas en zonas costeras, viajes culturales, gastronómicos, por la naturaleza... Son muchas las opciones que el Imserso brinda a los beneficiarios de su programa de vacaciones. ¿Con cuál te quedas?

  • ¿Cuánto cuestan los viajes del Imserso?

    ¿Cuánto cuestan los viajes del Imserso?

    ¿Quieres viajar este año y disfrutar de las ventajas que ofrece el programa de viajes del Imserso? El precio dependerá de tu destino. Aquí te lo detallamos.

  • Cómo solicitar los viajes del Imserso

    Cómo solicitar los viajes del Imserso

    Se debe presentar una solicitud ante el Imserso antes del 1 de diciembre de 2012, aunque no es necesario hacerlo en caso de haber disfrutado con anterioridad del programa de vacaciones del Imserso. Te explicamos cómo solicitar tu viaje.

  • Vacaciones para toda la familia

    Vacaciones para toda la familia

    El veraneo en familia, con hijos y nietos, puede ser un plan idílico o una fuente de conflictos...

  • Viajar con todas las garantías

    Viajar con todas las garantías

    Ya sea en coche, en avión o en tren, el consumidor tiene que tomar precauciones antes y durante el trayecto. Le explicamos cómo hacerlo.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.