Plusesmas.com

Los jubilados pueden ser guías en museos y catedrales

Voluntario en museos y catedrales

Voluntario en museos y catedrales

Si te gusta el arte, la historia y la arquitectura, una buena opción para servir y disfrutar en tus ratos de ocio es hacerte voluntario cultural.

Más de un millar de jubilados españoles enseñan museos y catedrales españolas a niños, jóvenes y jubilados. A través de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) o a través de algunos centros municipales, como el burgalés María Zambrano, las personas que quieren desarrollar esta labor reciben cursos de capacitación y aprenden todos los aspectos que, más adelante, transmitirán a los visitantes.

Y si lo tuyo son las letras, debes saber que también existen actividades de voluntariado relacionadas con la lengua y la literatura. Por ejemplo, Cruz Roja imparte cursos de castellano a inmigrantes, y en Vitoria se han puesto en marcha iniciativas tendentes a ayudar en la lectura a aquellos colectivos que, por alguna razón, no pueden hacerlo con facilidad. Y todo ello de la mano de los voluntarios.

 

Relacionados

  • Voluntariado económico

    Voluntariado económico

    Para los amantes del trabajo, de la empresa y del rendimiento, una opción idónea para llenar el tiempo libre es hacerse voluntario económico. Y para los amantes de la naturaleza, el ecológico.

  • Voluntariado social, trabajo solidario

    Voluntariado social, trabajo solidario

    Hombres y mujeres jubilados dedican parte de su tiempo a la atención de las personas que viven solas y tienen carencias afectivas o que atraviesan por dificultades.

  • Voluntariado, una labor gratificante

    Voluntariado, una labor gratificante

    Muchas personas que están a punto de jubilarse, o acaban de iniciar su jubilación, han encontrado en el voluntariado una actividad nueva a la que muy difícilmente hubieran podido dedicarse en el transcurso de su vida laboral y que los llena por completo. Se sienten útiles y, en más de una ocasión, imprescindibles. Estos tres casos son un ejemplo de muchos otros que día a día se llevan a cabo por toda España.

  • Algunas orientaciones para ser voluntario

    Algunas orientaciones para ser voluntario

    Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

  • Hazte voluntario tras la jubialción

    Hazte voluntario tras la jubialción

    Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso