Plusesmas.com

Los jubilados pueden ser guías en museos y catedrales

Voluntario en museos y catedrales

Voluntario en museos y catedrales

Si te gusta el arte, la historia y la arquitectura, una buena opción para servir y disfrutar en tus ratos de ocio es hacerte voluntario cultural.

Más de un millar de jubilados españoles enseñan museos y catedrales españolas a niños, jóvenes y jubilados. A través de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) o a través de algunos centros municipales, como el burgalés María Zambrano, las personas que quieren desarrollar esta labor reciben cursos de capacitación y aprenden todos los aspectos que, más adelante, transmitirán a los visitantes.

Y si lo tuyo son las letras, debes saber que también existen actividades de voluntariado relacionadas con la lengua y la literatura. Por ejemplo, Cruz Roja imparte cursos de castellano a inmigrantes, y en Vitoria se han puesto en marcha iniciativas tendentes a ayudar en la lectura a aquellos colectivos que, por alguna razón, no pueden hacerlo con facilidad. Y todo ello de la mano de los voluntarios.

 

Relacionados

  • Voluntariado económico

    Voluntariado económico

    Para los amantes del trabajo, de la empresa y del rendimiento, una opción idónea para llenar el tiempo libre es hacerse voluntario económico. Y para los amantes de la naturaleza, el ecológico.

  • Voluntariado social, trabajo solidario

    Voluntariado social, trabajo solidario

    Hombres y mujeres jubilados dedican parte de su tiempo a la atención de las personas que viven solas y tienen carencias afectivas o que atraviesan por dificultades.

  • Voluntariado, una labor gratificante

    Voluntariado, una labor gratificante

    Muchas personas que están a punto de jubilarse, o acaban de iniciar su jubilación, han encontrado en el voluntariado una actividad nueva a la que muy difícilmente hubieran podido dedicarse en el transcurso de su vida laboral y que los llena por completo. Se sienten útiles y, en más de una ocasión, imprescindibles. Estos tres casos son un ejemplo de muchos otros que día a día se llevan a cabo por toda España.

  • Algunas orientaciones para ser voluntario

    Algunas orientaciones para ser voluntario

    Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

  • Hazte voluntario tras la jubialción

    Hazte voluntario tras la jubialción

    Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso