Plusesmas.com

En Francia: generosidad de los 50 plus

lunes, 1 de julio de 2013

En Francia: generosidad de los 50 plus

Los 50+ representan más de 70% de los donantes para asociaciones en Francia.

El barómetro France Générosités-CerPhi 2012 afirma que los 50-69 años representan dos de cada cinco donantes de la población, o más exactamente, dos hogares de cada cinco.

Los 50-69 años, los baby-boomers que se decía, eran egoístas, individualistas, son en realidad los principales donantes. Ellos aseguran las fundaciones y las asociaciones de sus fianzas, sin contar con sus donaciones en tiempo. Nos podríamos alegrar si no hubiera que lamentar la escasez de la media de las donaciones (menos de 400 euros). Además, existe una preocupación al constatar que el 31% de otros donantes son los 70 +. En resumen, los 50+ representan el 70% de donantes identificados. ¿Qué pasa con los otros? Las fundaciones y las asociaciones se alarman por el estancamiento e incluso la regresión de las donaciones, de manera coyuntural. A nivel estructural, ellas deben sensibilizar más aún los boomers a través de sus medios de comunicación ya que son los únicos capaces de transmitir un mensaje de altruismo y solidaridad a sus hijos.

Fuente: Bayard

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso