Plusesmas.com

Viajes intergeneracionales

lunes, 1 de julio de 2013

Viajes intergeneracionales

Los abuelos dinamizan la industria de los viajes: la compra de viajes intergeneracionales es cada día más frecuente. Pero estos viajes son cada día más caros ya que representan la experiencia de una vida por su carácter excepcional.

Cuando los Groover se llevaron a sus dos hijos y a su pequeña manada de niños de safari a Tanzania durante diez días, les costó 60.000 euros. Esto correspondía a un buen bocado de la herencia que ellos acababan de recibir. Pero, finalmente, no es tan caro si miramos el número de vuelos, comidas pagadas por adelantado etc.

Este tipo de viaje gusta muchísimo a los séniors. Ellos quieren reunir a su familia para una excursión que no puede improvisarse. En efecto, toda la intendencia debe ser prevista. Los puntos de paradas y comidas deben ser planificados y comprados hasta el último día para no encontrase sin sustento. Además, conviene verificar con la agencia que el destino elegido va a permitir a cada uno disfrutar de una manera diferente de la jornada antes de reunirse para compartir la cena. Estos tipos de viajes van en aumento y representan hoy el 5,5% de paquetes contratados. El El importe de cada viaje es muy variable dependiendo del paquete ya que bien puede ser un safari africano como el alquiler de una villa en Ohio.

Los hoteles adaptan cada vez más sus infraestructuras con habitaciones familiares y las villas para favorecer estos alojamientos. Los cruceros son igualmente muy adecuados para ellos. Estos van a aumentar su capacidad de más de 12.000 camas en el 2013 para llegar a una capacidad total de 350 000. En pocas palabras, se trata de un tipo de turismo en pleno crecimiento que los abuelos disfrutan.

(Reuters, 17-05-2013, Baby boomers drive family travel trend by investing in once-in-a-lifetime trip)

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso