Plusesmas.com

TRÁMITES A SEGUIR TRAS UN FALLECIMIENTO

Obtención de la licencia de entierro o incineración

Obtención de la licencia de entierro o incineración

Cuando una persona fallece es necesario obtener la licencia de entierro o incineración antes de proceder a realizar dichas acciones. Te explicamos en qué consiste esta documentación y cómo se consigue.

La licencia de entierro es la autorización que expide el encargado del Registro Civil una vez practicada la inscripción de defunción que permite dar sepultura o cremar al cadáver.

La ley del Registro Civil dice que mientras no se practique la inscripción, no se expedirá la licencia para el entierro, que tendrá lugar transcurridas, al menos, 24 horas desde el momento de la muerte.

Los féretros pueden ser:

  • Féretro común para sepelio ordinario.
  • Féretro especial para traslados.

Otros servicios a contratar son:

  • El vehículo que traslada el féretro hasta el cementerio o crematorio.
  • Flores que acompañen al féretro.

Relacionados

  • Obtención del Certificado médico de defunción

    Obtención del Certificado médico de defunción

    Un certificado médico y la inscripción en el Registro Civil son pasos fundamentales para proceder al enterramiento o incineración del fallecido. Aunque habitualmente son las empresas funerarias las encargadas de realizar estos trámites, conviene conocer los pasos en aquellos casos en que no se hayan contratado esos servicios.

  • Inscripción de la defunción en el Registro Civil

    Inscripción de la defunción en el Registro Civil

    Un certificado médico y la inscripción en el Registro Civil son pasos fundamentales para proceder al enterramiento o incineración del fallecido

  • Solicitar traslado hasta el cementerio o crematorio

    Solicitar traslado hasta el cementerio o crematorio

    Cuando una persona fallece el primer trámite exigido es el certificado médico de defunción. Una vez obtenido es necesario realizar el traslado del cuerpo del fallecido. Te contamos los tipos de traslados que existen.

  • Trámites legales para entierro o incineración

    Trámites legales para entierro o incineración

    Una vez que una persona fallece y tras haber obtenido el certificado médico de defunión y haber gestionado el traslado del cuerpo a un velatorio o crematorio, es necesario tener la licencia de enterramiento o incineración.

  • ¿Entierro o incineración?

    ¿Entierro o incineración?

    Los ritos funerarios, como casi todas las cosas, también están sujetos a cambios. En España, la cremación ha dejado de ser una opción minoritaria y, año tras año, gana terreno a los enterramientos tradicionales.

  • Seguros de decesos: un soporte para los peores momentos

    Seguros de decesos: un soporte para los peores momentos

    Más del 60% de las personas que fallecen en España cuentan con las prestaciones funerarias incluidas en los seguros de decesos. A través de estas pólizas las aseguradoras corren con todos los gastos tras la muerte y se encargan de resolver los trámites y gestiones administrativas inherentes al fallecimiento.

Comentarios (1)

* *

*

rossy badillo
25 noviembre 2016 19:20

buenas tardes:
si la persona muere asesinada en la calle se le puede incinerar para ser trasladado a su ciudad de origen en el mismo pais? o no se le puede incinerar si hay investigacion judial por como ocurrieron los hechos?

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso