Plusesmas.com

Defunción

Es la muerte, el fin de la vida de una persona.

Relacionados

  • ¿Cómo afrontamos la muerte?

    ¿Cómo afrontamos la muerte?

    Cuando el final se acerca, cada persona reacciona de forma diferente y vive su propia experiencia de manera única. Sin embargo, según los expertos, se suceden cuatro epatas que se van sucediendo desde que uno sabe que va a morir hasta que lo acepta.

  • ¿Entierro o incineración?

    ¿Entierro o incineración?

    Los ritos funerarios, como casi todas las cosas, también están sujetos a cambios. En España, la cremación ha dejado de ser una opción minoritaria y, año tras año, gana terreno a los enterramientos tradicionales.

  • Cómo ayudar a morir, ¿qué debemos hacer?

    Cómo ayudar a morir, ¿qué debemos hacer?

    Aunque los familiares sientan una inmensa pena por la próxima muerte, aunque se emocionen y lloren, han de ser capaces de permanecer junto a sus seres queridos en el momento trascendental de su muerte. Compartiendo su amor, ofreciendo la mano, acompañándole en el proceso, están facilitando una muerte plena.

  • Superar la muerte de un hijo

    Superar la muerte de un hijo

    La muerte de un hijo o de una hija es una de las experiencias más duras, difíciles y dolorosas que puede sufrir un ser humano. No resultará fácil de superar y será imposible que desaparezca de nuestra memoria, pero con el tiempo puede conseguirse recordarle y sentir sin sufrir.

  • Donar los órganos del ser querido

    Donar los órganos del ser querido

    Ofrecer un órgano de un ser querido a alguna de las miles de personas que necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida es un acto de generosidad que hay que adoptar en un momento de fuerte conmoción emocional.

  • Las fases del duelo

    Las fases del duelo

    Desde que se recibe la noticia del fallecimiento de un ser querido hasta que se asimila y acepta, pasado el tiempo, todas las personas afectadas por la muerte de una persona próxima atraviesan por diferentes fases. Son las fases del duelo.

  • Errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido

    Errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido

    No querer saber los detalles de la muerte o pensar que llorar desconsoladamente nos hace perder la entereza son algunos de los tópicos que con más frecuencia tratamos de evitar cuando se produce la pérdida de un ser querido.

  • Frases sobre la muerte

    Frases sobre la muerte

    La sabiduría popular, actores, directores... La muerte siempre es tema de conversación.

  • La muerte en la sociedad actual

    La muerte en la sociedad actual

    Durante las últimas décadas, la sociedad ha modificado su percepción de la muerte, así como la forma de encajar un hecho natural que a todos nos llegará tarde o temprano.

  • Tanatorios: los nuevos velatorios

    Tanatorios: los nuevos velatorios

    Hace unas décadas, en pueblos y ciudades se velaba al fallecido en su propio domicilio. Hoy, sin embargo, lo habitual es acudir a los servicios de un tanatorio, un establecimiento funerario habilitado para el velatorio de difuntos y que, además, ofrece todo tipo de servicios, incluidos los legales y psicológicos.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.