Plusesmas.com

Duelo

¿Qué es el Duelo?
Dolor, lástima, aflicción o sentimiento por la muerte de alguien querido. La psicología considera un periodo determinado como normal. A partir de ese punto el duelo se convierte en patológico y es posible que sea necesaria la intervención de un especialista.

Relacionados

  • Tipos de duelo: ¿cómo reaccionamos?

    Tipos de duelo: ¿cómo reaccionamos?

    La muerte de un ser querido es un duro trance ante el que no existe una reacción uniforme. Hay quien actúa como si nada hubiera pasado y hay quien se instala durante mucho tiempo en una fase aguda de depresión. Te explicamos los tipos más comunes de duelo.

  • La muerte en la sociedad actual

    La muerte en la sociedad actual

    Durante las últimas décadas, la sociedad ha modificado su percepción de la muerte, así como la forma de encajar un hecho natural que a todos nos llegará tarde o temprano.

  • Gastos para obtener la licencia de enterramiento o incineración

    Gastos para obtener la licencia de enterramiento o incineración

    studios recientes estiman que, los gastos funerarios más económicos pueden alcanzar casi los 2 000 euros, aunque hay grandes diferencias entre ciudades e, incluso, dentro de la misma población

  • ¿Qué es el duelo? Aprende a sobrellevarlo

    ¿Qué es el duelo? Aprende a sobrellevarlo

    La pérdida de un ser querido viene aparejada siempre de un intenso sufrimiento y es capaz de romper el equilibrio en la vida emocional de cualquier persona. Según distintos estudios, la muerte del cónyuge, una experiencia por la que cada año pasan miles de personas, constituye un acontecimiento especialmente estresante, aunque la pérdida se produzca a edades avanzadas.

  • Errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido

    Errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido

    No querer saber los detalles de la muerte o pensar que llorar desconsoladamente nos hace perder la entereza son algunos de los tópicos que con más frecuencia tratamos de evitar cuando se produce la pérdida de un ser querido.

  • Las fases del duelo

    Las fases del duelo

    Desde que se recibe la noticia del fallecimiento de un ser querido hasta que se asimila y acepta, pasado el tiempo, todas las personas afectadas por la muerte de una persona próxima atraviesan por diferentes fases. Son las fases del duelo.

  • ¿Y si el duelo se convierte en patológico?

    ¿Y si el duelo se convierte en patológico?

    Hay circunstancias que pueden convertir el proceso de duelo en patológico, atípico, anómalo. La muerte súbita e inesperada; la relación de dependencia de la persona fallecida o la ausencia de apoyo familiar pueden ser causas de una reacción pueden ser algunas de las causas.

  • Donar los órganos del ser querido

    Donar los órganos del ser querido

    Ofrecer un órgano de un ser querido a alguna de las miles de personas que necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida es un acto de generosidad que hay que adoptar en un momento de fuerte conmoción emocional.

  • Lo que hay que hacer para superar el duelo

    Lo que hay que hacer para superar el duelo

    Pon un poco de tu parte para superar el proceso de duelo y poder convivir con el dolor de la pérdida en caso de muerte de un ser querido.

  • La experiencia de volver de la muerte

    La experiencia de volver de la muerte

    Son muchas las personas que, tras sufrir una muerte clínica y ser declarados muerto, han regresado a la vida. Todos relatan en sus experiencias cercanas a la muerte trances similares, independientemente de su edad, formación cultural, intelectual o económica.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso