Ritos y creencias alrededor del mundo

La muerte en las distintas religiones

La muerte en las distintas religiones

Los musulmanes y los cristianos piensan que, después de la muerte, las almas van al cielo o al infierno. Los hinduistas creen en la reencarnación y para los budistas la muerte no es más que un tránsito. Cada religión responde, según sus creencias, al misterio del dejar de ser.

Y después, ¿qué? Cada religión, cada creencia, responde a la pregunta que con más frecuencia se ha hecho la humanidad a lo largo de la historia. Unas y otras tratan de explicar lo que sucede después de la muerte.

  • Para el cristianismo , la muerte es un transito desde la vida terrenal hacia Dios. Los cristianos piensan que, al morir, el cuerpo se corrompe, pero el alma sobrevive. La muerte es el descanso eterno junto al Creador, aunque para alcanzar el cielo, habrá sido preciso cumplir con los diez mandamientos que Jesús dio a sus discípulos.
  • Como los cristianos, los musulmanes también creen que, después de la muerte, serán juzgados según sus obras. Sus buenas o malas acciones les llevarán al cielo o al infierno. El profeta Mahoma, el que entregó el mensaje de Dios o Alá a la Humanidad, intervendrá para que no se condenen al infierno.
  • El hinduismo, religión que siguen unos 750 millones de personas en todo el mundo, sostiene que existe vida después de la muerte, pero no como la ven los cristianos y musulmanes, en un paraíso no terrenal. Los hinduistas creen en la reencarnación: después de la muerte, el alma renace en este mundo, aunque no necesariamente en un cuerpo humano. Es el karma resultante de acciones pasadas el que determina el tipo de renacimiento. La meta final de la vida, sin embargo, es la liberación del ciclo de vidas en este mundo material y la entrada en el Nirvana o paraíso. Los hinduistas creen que pueden salvarse de tres maneras: cumpliendo con los deberes propios y familiares, lograr un estado de conciencia (mediante la meditación) en el que nos demos cuenta de la identidad con Brahma y, por último, obtener la ayuda de un dios.
  • Los budistas se aferran a las Cuatro Nobles Verdades: La vida está llena de sufrimiento; su causa es el deseo; extinguir el deseo hace cesar el sufrimiento; para lograrlo hay que seguir el Óctuple Camino: Visión, vida, aspiraciones, esfuerzo, palabras, conciencia, conducta y concentración correctas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (7)

luis
20 marzo 2020 23:06
la muerte no la explica ninguna religión incognitas que pasan
Arkatt
05 febrero 2019 18:45
Todo el que trate de buscarle un puesto al alma trabajara en interminables hojas teoricas . El alma no existe ni existio ni existira
Pepa roriguez
06 noviembre 2018 14:06
me a encantado :)
julio martínez
07 octubre 2018 11:34
muy buena la pagina y me a servido de inspiración para un trabajo del instituto
Emmanuel Peñuela
07 mayo 2018 03:35
Quien es el aut@r del texto porfavor?
Antonio Concha
15 noviembre 2017 18:25
De igual manera, como cristiano aclaro lo siguiente. La salvación no depende de las obras sino de haber aceptado el sacrificio perfecto por el pecado (Hebreos 9:27) y aceptar por medio de la fe ese regalo de Dios (no se trata de una fe ciega, sino de una fe basada en evidencias) porque por gracia sois salvos... (Efesios 2:8-9), después de esto por supuesto que hay que hacer buenas obras pero nunca para alcanzar la salvación, el cielo o llegar a Dios porque si ese fuera el caso, para que murió Cristo?
Sabrina Theify
11 agosto 2016 01:51
Discrepo en la descripción del Cristianismo. Nosotros no nos ganamos el Cielo. Dios en su inmensa gracia, amor y misericordia desea que todos seamos salvos y podamos vivir en.un mundo mejor libre del egoísmo, maldad humana. Dios promete la vida eterna para todos aquellos que CREEAN en su hijo Jesucristo. Sólo la Fe en Jesús nos hace salvo.

Los Cristianos no somos salvos por OBRAS, menos por cumplir los 10 mandamientos.

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.»
Efesios 2:8-9

El cumplir sus mandatos se hace por amor y ellos nos llevarán a reafirmar nuestra vida y Fe.
El verdadero Cristiano sabe que debe dar fruto en su vida. Y nunca predicar y no practicar.

Un abrazo.

Página: 1 / 1 (7 Elementos)