Plusesmas.com

Biografía de Al Capone

Al Capone

FICHA PERSONAL

Nombre: Al Capone
Nace: 17 de enero de 1899
En: Brooklyn
Muere: 25 de enero de 1947
Categoría: Sociedad

Alphonse Gabriel Caponemás conocido como Al Capone apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara fue un famoso gángster y contrabandista estadounidense.de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.

Biografía

Hasta los catorce años estudió en una escuela de Brooklyn, después se fue a trabajar a diferentes lugares, esta época marcaría a Al Capone en su trayectoria profesional fue cuando conoció al gángster Johnny Torrio. Pronto Capone sería influenciado por él hasta tal punto, que Torrio llegó a convertirse en su mentor y empezó a introducirle en diferentes bandas juveniles de ladrones como "The Junior Forty Thieves", "Five Points Gangs".

Poco tiempo después, se convertiría en guardaespaldas del mafioso Frankie Yale quien encomendaba a Capone tareas como las de extorsionar a los diferentes propietarios de negocios para que le cedieran una parte de sus beneficios. En 1925 Torrio se retiró y Capone tomó el mando. Hacia 1926 ejercía el control de la mafia de la ciudad de Chicago y reunía a todas las bandas excepto dos, a de Aiello y la de Bugs. Pero pronto Capone y sus hombres mataron a todos los miembros de la banda de Aiello y más tarde acribillaron en un garaje a los cinco jefes de la banda de Bugs, el día de San Valentín de 1929, pasaría a la historia como la Matanza de San Valentín

La fortuna de Capone seguía aumentando gracias al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas ocasionado por la Ley Seca

Tras años de persecución policial infructuosa, y ante la falta de pruebas, fue detenido finalmente por evasión de impuestos. Tras ocho años en prisión, se le concedió la libertad condicional: su deterioro mental y físico era ya considerable, al parecer a causa de la sífilis. Se retiró a su propiedad de Miami Beach, Florida, donde se recluyó del mundo exterior. El 21 de enero de 1947, Capone sufrió un derrame cerebral, y murió cuatro días después de neumonía.

Ver otras biografías de Sociedad
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso