Plusesmas.com

Biografía de Alicia Alonso

Alicia Alonso

FICHA PERSONAL

Nombre: Alicia Alonso
Nace: 21 de diciembre de 1920
En: La Habana
Categoría: Cultura

Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba y coreógrafa, Alicia Alonso está considerada como uno de los grandes mitos de la historia de la danza.

Vida y trayectoria

Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo –conocida por Alicia Alonso- nació el 21 de diciembre de 1920, en La Habana, Cuba. Hija de españoles, fue la más pequeña de cuatro hermanos. Se inició en la danza a los nueve años y estudió ballet en la Sociedad Pro-Arte Musical.

A los quince años se casó con Fernando Alonso, con quien se desplaza a Estados Unidos. De él tomó el apellido. En Nueva York estudió con Anatole Vilzak y Ludmilla Shollar en la escuela del American Ballet Theater y después con Vera Volkova en Londres.

En la Gran Manzana Alicia bailó en los musicales de Great Lady en 1938 y Stars in your eyes en 1939. Fue solista en el American Ballet en 1939 y 1940. En 1948 se fundó, con el nombre de Ballet Alicia Alonso, el actual Ballet Nacional de Cuba, primera compañía profesional de ballet en la historia del país. Dos años después, se creó la

Ver otras biografías de Cultura
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.