Plusesmas.com

Biografía de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

FICHA PERSONAL

Nombre: Arturo Pérez-Reverte
Nace: 25 de noviembre de 1951
En: Cartagena (España)
Ocupación: Periodista, escritor
Categoría: Escritores

Arturo Pérez-Reverte es un periodista de larga trayectoria y uno de los novelistas españoles más leídos en todo el mundo, miembro de la Real Academia Española desde 2003.

Haber nacido en Cartagena y ser hijo y nieto de marinos mercantes tenía que dejar huella en el joven Arturo, así como la completa biblioteca de su abuelo, en la que tendría oportunidad de conocer a Alejandro Dumas, Robert L. Stevenson, Joseph Conrad y otros autores que tanto le influirían.

Licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas, trabajó en el diario Pueblo para después ejercer como reportero de guerra durante más de 20 años. De esta etapa, especialmente de su misión informativa en las guerras de Eritrea y de los Balcanes junto con el cámara de TVE José Luis Márquez, es testimonio Territorio comanche, el primer libro con el que se dio a conocer como escritor, en 1994. Ese mismo año abandonó su trabajo de periodista en Televisión Española para dedicarse exclusivamente a la literatura. Arturo Pérez-Reverte valora sobre todo su independencia intelectual y su libertad para crear.

Después de publicar algunas novelas que fueron acogidas discretamente, El club Dumas (1993) y La tabla de Flandes ( 1990) le proporcionarían un cierto éxito que inmediatamente superaría El capitán Alatriste y las siguientes de una saga que se convertiría en un superventas. Las novelas se desarrollan en el Siglo de Oro español, que el autor considera un momento crucial de la Historia de España, sin cuyo conocimiento no se puede entender nuestro presente.

Arturo Pérez-Reverte tiene más de 20 novelas publicadas, muchas de ellas traducidas a varios idiomas y algunas llevadas a la gran pantalla. Entre las adaptaciones cinematográficas se cuentan La novena puerta, de Roman Polanski; Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, y La carta esférica, de Imanol Uribe.

Desde 1991 escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento dominical que se distribuye en 25 diarios españoles. De esos artículos ha publicado varios recopilatorios, uno de los últimos es Cuando éramos honrados mercenarios (2009).

Arturo Pérez-Reverte está casado y es padre de una hija, Carlota, nacida en 1983, que colabora con su padre en las investigaciones históricas para sus novelas.


Dijo: "Es un error grave mirar al pasado con ojos del presente".

Es un error grave mirar al pasado con ojos del presente

Arturo Pérez-Reverte
Ver todas las frases de Arturo Pérez-Reverte
Ver otras biografías de Escritores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso