Plusesmas.com

Biografía de Benazir Bhutto

Benazir Bhutto

FICHA PERSONAL

Nombre: Benazir Bhutto
Nace: 21 de junio de 1953
En: Karachi (Pakistán)
Muere: 27 de diciembre de 2007
Categoría: Política

Una de las figuras femeninas más relevantes del siglo XX es esta política pakistaní que dirigió el Partido Popular de su país, un partido político de centro-izquierda en Pakistán afiliado a la Internacional Socialista. Benazir ha sido la primera mujer que ha ocupado el cargo de Primer Ministro en un país musulmán.

VIDA Y TRAYECTORIA
Bhutto era la hija mayor del ex presidente y ex primer ministro pakistaní Zulfikar Ali Bhutto. La vocación política de Benazir creció tras la destitución y condenación a muerte de su padre.

Comenzó organizando el Movimiento para la Restauración de la Democracia y desarrolló una política de movilización de masas abiertamente enfrentada al dictador.

El partido de Bhutto manifestó su preocupación por asuntos sociales y de salud de las mujeres, pero una vez en el poder, en 1988, todas estas promesas de abolición de leyes controvertidas que coartan los derechos de las mujeres en Pakistán, no las pudo poner en práctica pues se veía inmersa en una gran presión ejercida por los partidos de la oposición. Dos años más tarde fue destituida, acusada de corrupción, despotismo e ineficacia política.

En 1993, Benazir Bhutto fue reelegida para ocupar el cargo de primera ministra de la República de Pakistán. Fue nuevamente destituida en 1996 y condenada a prisión por corrupción en 1998. Lo que le obligó a autoexiliarse a los Emiratos Árabes Unidos

Regresó a Pakistán en octubre de 2007 y el 27 de diciembre de ese mismo año, fue asesinada de un disparo en un parque de la localidad Rawalpindi, a las afueras de la capital, Islamabad, mientras daba un mitin para las próximas elecciones del 8 de enero.

Para hacer la paz, se debe ser un líder sin intereses. Para hacer la paz, uno debe comprometerse

Benazir Bhutto
Ver todas las frases de Benazir Bhutto
Ver otras biografías de Política
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso