Plusesmas.com

Biografía de Bill Gates

Bill Gates

FICHA PERSONAL

Nombre: Bill Gates
Nace: 28 de octubre de 1955
En: Seattle
Categoría: Científicos

Nacido en Seatle el 28 de Octubre de 1955, este genio de la informática se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo por llevar a cabo una de las innovaciones tecnológicas más revolucionarias del siglo XX.

VIDA Y TRAYECTORIA
Gates nació en el seno de una familia económicamente acomodada que le proporcionó una educación en centros de élite como la Escuela de Lakeside y la Universidad de Harvard. Ya desde sus inicios, se introdujo en el mundo de la informática formando, junto a su Paul Allen, un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendía a empresas o Administraciones públicas y el 4 de abril de 1975 creó la empresa de software Microsoft, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard.

En 1979 Microsoft comenzó a crecer, aumentando con ello el número de empleados, momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS. Desde entonces, el negocio no ha dejado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial.

Ver otras biografías de Científicos
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso