Plusesmas.com

Biografía de Bruce Lee

Bruce Lee

FICHA PERSONAL

Nombre: Bruce Lee
Nace: 27 de noviembre de 1940
En: San Francisco (California)
Muere: 20 de julio de 1973
Categoría: Actores

Bruce Lee nació en Estados Unidos porque sus padres se encontraban allí de gira con la Ópera China Cantonesa, en la que su padre actuaba. Su madre era chino-alemana. Después de la gira, regresaron a Hong Kong, donde vivían habitualmente y que entonces era una colonia del Reino Unido. La madre de Bruce Lee era católica, por eso matriculó a su hijo en un colegio de esta confesión.


Muy pronto empezó a estudiar artes marciales y llegó a fundar su propio estilo. A los 18 años se fue a vivir a Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de Washington en Seattle. Simultaneó sus estudios con varios trabajos: ayudante de cocina en un restaurante chino, profesor de boxeo... En ese ambiente conoció a Linda Emery, con quien se casó en 1963 y formó la primera escuela de artes marciales, que al principio contó con la oposición de la comunidad china local, que no veía con buenos ojos que enseñara kung fu a los occidentales. El matrimonio tendría dos hijos, Shannon y Brandon.

En 1964 dio una exhibición de artes marciales en televisión que llamó la atención de varios productores norteamericanos. Llegaron a ofrecerle protagonizar la serie televisiva Kung Fu, pero finalmente le dieron el papel a David Carradine, lo que enfadó mucho a Bruce Lee.

En Hong Kong le ofrecieron protagonizar varias películas, que obtuvieron un éxito sin precedentes y convirtieron a Bruce Lee en un héroe no solo en China, sino mundial.

Bruce Lee se interesó mucho por la filosofía, pues el kung fu implica una determinada visión del ser humano, de la vida y del mundo.

En 1973, cuando se encontraba en el momento álgido de su éxito, murió en su apartamento de Hong Kong, a los 32 años. En aquel momento no se supo la causa de su muerte, solo que después de sentir un intenso dolor de cabeza cayó en coma y falleció. Hoy se piensa que la causa fue un aneurisma.

Algunas de sus películas más famosas: Operación Dragón, El furor del Dragón, Furia oriental.

Dijo: "Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible".

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso