Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

Biografía de Bruno Lomas

Búsqueda personalizada
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 San Gregorio Magno, papa y doctor de la Iglesia 604.

Ficha personal

Nombre: Bruno Lomas Nace: 14-06-1940 En: Xátiva Muere: 17-08-1990 En: Puebla de Farnals (Valencia) Categoría: Cantantes españoles

Bruno Lomas


Célebre cantante de rock español.

Nació en Xátiva en 1940 con el nombre de Emilio Baldoví Menéndez. Siempre tuvo devoción por la música, de hecho, el cantante abandonó sus estudios universitarios para dedicarse de lleno a la música.

En 1958 comienza a reunirse con sus compañeros de colegio para tocar rock and roll y a principios de los 60 forma su primer grupo al que pusieron de nombre Los Milos y que se darían a conocer en un festival de música organizado por la radio local valenciana. Su actuación en el festival fue un éxito y en 1960 graban su primer disco.

Coincidieron en la Feria de Julio de Valencia con el célebre rockero francés Johnny Hallyday que al escucharles les invitó realizar una pequeña gira por Francia. Pero el único que viajaría era Emilio (Bruno Lomas).

Tras el regreso del cantante a Valencia, decide abandonar el grupo ya que se encontró con algunos cambios sin su consentimiento. Después pasará a formar parte de otra banda llamada Bruno y Sus Rockeros, con quienes grabaría un único álbum.

Bruno Lomas inicia su carrera en solitario en 1966, participa dos veces consecutivas en el Festival del Mediterráneo con dos canciones del Dúo Dinámico, lo que le dio fama a Bruno y continuaría con el éxito durante los siguientes cuatro años. En la década de los setenta su éxito comienza a decaer y finalmente pone punto y final a su carrera en 1979.

Entrena tu cerebro
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x