Plusesmas.com

Biografía de Burt Lancaster

Burt Lancaster

FICHA PERSONAL

Nombre: Burt Lancaster
Nace: 2 de noviembre de 1913
En: Nueva York
Muere: 20 de noviembre de 1994
Categoría: Actores

Célebre actor estadounidense con nombre de pila Burton Stephen Lancaster, pero artísticamente conocido como Burt Lancaster.

Nació el 2 de noviembre de 1913 en Nueva York pero creció en el Harlem oriental donde le encantaba pasar horas en la calle. Antes de sufrir un accidente, Burt trabajó para el circo y después de la II Guerra Mundial intentó ser actor. Empezó por interpretar un papel para una obra de teatro en Broadway donde un agente de Hollywood se fijó en él y le consiguió, en 1946, su primer papel cinematográfico en la película Forajidos junto a la mismísima Ava Gardner.

En 1948 fundó, junto al productor cinematográfico Harold Hetch, su propia productora, a la que más adelante se incorporaría James Hill y rebautizarían como "Hetch-Hill-Lancaster". Burt continuó protagonizando muchas películas durante esta década, pero su momento cumbre no llegaría hasta los años 50 con la llegada de películas como El halcón y la flecha, De aquí a la eternidad o Duelo de titanes.

Recibió en 1960 el Óscar al mejor actor principal, por su papel en El fuego y la palabra. Continuó protagonizando películas muy destacadas durante los 60 y 70, muchas de ellas bajo la dirección de John Frankenheimer. Y en los 80 todavía podemos ver a Lancaster en la gran pantalla, en películas como Atlantic City o Un tipo genial.

A principios de los 90, su salud comenzó a fallar, un ataque cerebral le obligó a usar una silla de ruedas. Finalmente, fallece el 20 de octubre de 1994 como consecuencia de un infarto cardíaco.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso