Plusesmas.com

Biografía de Carlos Mejía Godoy

Carlos Mejía Godoy

FICHA PERSONAL

Nombre: Carlos Mejía Godoy
Nace: 27 de junio de 1943
En: Somoto (Nicaragua)
Categoría: Cantantes

Cantante y compositor nicaragüense, uno de los precursores de la Nueva Canción hispanoamericana.

Se crió en plena dictadura de Anastasio Somoza lo que produjo que se involucrara activamente en el proceso revolucionario contra el régimen. En los años 60 irrumpió con “Alforja Campesina”, tema interpretado por la banda Los Madrigales. Ingresó en el movimiento estudiantil de la Universidad lo que supuso una etapa decisiva en su carrera.

En los años 70 plasmó su apoyo a los débiles con extraordinarias composiciones en canciones cargadas de protesta e ironía. En 1977 Eduardo González gana el festival de la OTI interpretando una canción del célebre compositor.

En cuanto a su grupo Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, la discográfica CBS Records los fichó inmediatamente tras escucharles y se editó un primer sencillo titulado "Son tus perjúmenes, mujer". Viajaron hasta España donde gozaron de plena popularidad.

Carlos siempre estuvo muy involucrado en el desarrollo social y político de su país, tanto fue así que tras el devastador terremoto que sufrió Nicaragua, creó la Fundación Mejía Godoy dedicada a solventar problemas sociales y a contribuir al desarrollo cultural y humano. Además compuso, junto con su hermano Luis Enrique, una canción contra el SIDA.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso