Plusesmas.com

Biografía de Cary Grant

Cary Grant

FICHA PERSONAL

Nombre: Cary Grant
Nace: 18 de enero de 1904
En: Bristol
Muere: 29 de noviembre de 1986
Categoría: Actores

En realidad, Archibald Alexander Leach, pero se dio a conocer artísticamente como Cary Grant, uno de los actores más populares del siglo XX.

Nació el 18 de Enero de 1904 en el condado de Bristol, aunque más tarde adquiriría la nacionalidad estadounidense. En 1918, a sus 14 años, comienza a frecuentar el mundo del music hall y más tarde, se unió a la troupe de Bob Pender, compañía de teatro con la que llegaría a Estados Unidos en los años 20. En ese momento, Archibald decidió permanecer en el continente americano e intentar debutar en el teatro de Broadway.

Apareció por primera vez en el teatro americano en Golden Dawn (1927), y continuó con las comedia musicales, actuando en obras como Boom Boom (1929), A Wonderful Night (1929) o Nikki (1931).

En 1931, firma un contrato de cinco años con Paramount y es en este momento cuando comienza a utilizar el nombre de Cary Grant. En 1932, debutó en la gran pantalla con Esta es la noche y después de seguir protagonizando algunos de los grandes clásicos, Alfred Hitchkock, entusiasmado con Grant, le contrató para actuar en cuatro de sus películas, entre ellas, Atrapa a un Ladrón (1955), junto a la afamada Grace Kelly, y una de las más conocidas de Hitchkock, Con la Muerte en los Talones (1959).

En 1941 rodó junto con Katharine Hepburn y James Stewart Historias de Filadelfia, cuyas ganancias fueron destinadas al ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Este mismo año, Grant fue nominado por primera vez al Óscar con el filme Serenata nostálgica, aunque finalmente Gary Cooper es quien acabaría llevándose la estatuilla por El sargento York.

A lo largo de su trayectoria profesional, Grant actuó en más de setenta películas, entre sus títulos más sonados mencionaremos: His Girl Friday (1940), Charada (1963) y Apartamento para tres (1966).

El actor contrajo matrimonio en cinco ocasiones, la mayoría de corta duración y fue con Dyan Cannon con quien tuvo a su única hija, Jennifer.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso