Plusesmas.com

Biografía de Charles Manson

Charles Manson

FICHA PERSONAL

Nombre: Charles Manson
Nace: 12 de noviembre de 1934
En: Cincinnati, Ohio
Categoría: Sociedad

Conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", un grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (mujer de Roman Polanski) y sus invitados en 1969.

Charles Manson nació en Cincinnati, Ohio el 12 de noviembre de 1934. Hijo ilegítimo de una joven adolescente de 17 años, Kathleer Maddox. Vivió con su madre, la cual tenía problemas con el alcohol, unos años hasta que, por medio de un robo, reunió el dinero necesario para independizarse, a los 14 años fue detenido por primera vez y a partir de este momento, su vida transcurrió entre fugas e ingresos en prisión.

Se casó dos veces, la primera, con una enfermera de 17 años, con la que tuvo su primer hijo, y la segunda vez con una prostituta con la que tendría su segundo hijo.

Manson decía haber encontrado un significado en la canción Helter Skelter de Los Beatles interpretando en ella que los afroamericanos iniciarían una guerra civil contra los blancos, de la que saldrían vencedores. Con ello, consiguó manipular a un total de 144.000 personas.

Manson daba largos discursos a sus seguidores (a los que se referiría como "La Familia") en los cuales hablaba de la llegada de un supuesto Apocalipsis. Sus teorías se basaban en una libre interpretación de la Biblia y en los mensajes ocultos de las canciones.

La noche siguiente del asesinato de Sharon Tate, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles, que tras asegurarles que no se les haría daño, los ató y finalmente tres miembros de “La familia” fueron quienes los asesinaron de manera brutal.

Charles Manson, fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.

El 5 de septiembre de 1976, otro miembro de "La Familia", Lynette "Squeaky" Fromme, intentó asesinar, sin conseguirlo, al presidente Gerald Ford.

Ver otras biografías de Sociedad
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso