Plusesmas.com

Biografía de Coco Chanel

Coco Chanel

FICHA PERSONAL

Nombre: Coco Chanel
Nace: 19 de agosto de 1883
En: Saumur (Francia)
Muere: 10 de enero de 1971
Categoría: Cultura

Gabrielle Bonheur (Coco Chanel) nació en el orfanato de Saumur el 19 de agosto de 1883. Cuando tenía doce años, su madre murió víctima de tuberculosis y su padre se desentendió de ella. Marcada sobretodo por su ardua infancia, Coco, era una mujer muy hiperactiva, considerada de mal carácter y algo recalcitrante con sus empleados, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio.

Su sobrenombre de "Coco", hacia referencia a un cariñoso mote que le pusieron sus tías.

Su gran sueño siempre fue ser una reconocida modista, pero sus problemas económicos le impedían realizarlo, por lo que en 1905 decidió trabajar como cantante de un cabaret con la idea de obtener dinero. En el oficio conoció a uno de sus primeros adinerados amantes con quien partió a París.

En 1910, Coco Chanel con el apoyo económico de su amante, Boy Capel, abrió su propio negocio en el número 21 de la Rue Cambon de París, “Modas Chanel” y en 1921 lanzó al mercado el perfume Chanel nº 5, uno de los perfumes más lujosos y famosos del mundo. Su moda siempre estuvo caracterizada por su sencillez, comodidad y elegancia, pero siempre con un toque personal de alta distinción. Así, vistió a grandes musas de todos los tiempos como Katharine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson.

Coco Chanel murió de un ataque cardíaco en su suite privada del Hotel Ritz de París, el 10 de enero de 1971, a los 87 años.

Actualmente, la casa de moda Chanel sigue funcionando a todo ritmo siguiendo la moda más actual de la mano de Karl Lagerfeld.

Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó

Coco Chanel
Ver todas las frases de Coco Chanel
Ver otras biografías de Cultura
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso