Plusesmas.com

Biografía de Conchita Montes

FICHA PERSONAL

Nombre: Conchita Montes
Nace: 13 de marzo de 1914
En: Madrid
Muere: 18 de octubre de 1994
Categoría: Actores

Conchita Montes triunfó como actriz en los años cuarenta y cincuenta de la mano de quien fuera su pareja sentimental, el autor Edgar Neville.

Vida y trayectoria

María de la Concepción Carro Alcaraz, conocida por el nombre artístico de Conchita Montes, nació en Madrid, el 13 de marzo de 1914. Estudió Derecho y, recién licenciada, se cruzó en su camino el autor Edgar Neville, con quien colaboró en los últimos años de los años treinta, en el guión de la película Frente de Madrid, en la que Conchita debutó como actriz.

En la década siguiente, de la mano de Neville, su pareja sentimental, interpretó numerosas películas, algunas de ellas con gran éxito de público. Entre ellas, cabe destacar Correo de Indias, Café de París, La vida en un hilo, Domingo de carnaval y El último caballo.

En 1952 estrena en el teatro, la obra más famosa de Neville, El baile, que interpretó con Rafael Alonso y Pedro Porcel.

Posteriormente, la obra fue llevada al cine en 1959 con Conchita Montes como protagonista, compartiendo cartel con Rafael Alonso y Alberto Closas. También El Baile fue producida en 1963 para televisión, compartiendo plató en esa ocasión con Ismael Merlo y Pastor Serrador.

Conchita Montes también tuvo una destacada intervención en los platós de televisión, protagonizando en los años 60 las series Dichoso Mundo y Pablo y Virginia. En los setenta presentó el programa magazine Buenas tardes y, ya en los ochenta participó en la serie Tristeza de amor y en la obra teatral La estanquera de Vallecas.

Colaboró también con la revista La Codorniz, dónde semanalmente ideaba un juego denominado Damero Maldito. Su última interpretación en cine fue un breve papel en la película Un paraguas bajo la lluvia.

Conchita Montes convivió con Neville durante toda su vida, hasta la muerte del actor en 1967.

La actriz falleció en Madrid el 18 de octubre de 1994.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso