Plusesmas.com

Biografía de Esopo

FICHA PERSONAL

Nombre: Esopo
Ocupación: Fábulas
Categoría: Escritores

Esopo es el mayor autor de fábulas de la historia y, no obstante, nada cierto se sabe de su vida, incluso podría no haber existido. Todos los datos y descripciones que han llegado hasta hoy son contradictorios, salvo habría vivido alrededor del año 600 a. C. Algunos autores, como Fedro, recopìlador de las fábulas de Esopo, afirman que nació en Frigia. También dicen que nació como esclavo y que su amo, el filósofo Janto, le otorgó la libertad en Samos.

Desde la época clásica, sus fábulas se leían en las escuelas.
Su persona y su vida se han adornado con todo tipo de leyendas. Al parecer, fue asesinado en Delfos, después de haber sido acusado falsamente de robo por los sacerdotes de aquel lugar, objeto de reiteradas sátiras por parte de Esopo. Dice la leyenda que cuando Esopo se disponía a marchar de Delfos, escondieron entre sus cosas una copa de Apolo y que al saberlo la gente, le arrojó por un acantilado.

Las fábulas esópicas se caracterizan porque sus protagonistas son animales y por su contenido moral y alegórico. En la Edad Media y en el Renacimiento ejercieron una gran influencia en la literatura.

Dijo: "La unión hace la fuerza".

La unión hace la fuerza

Esopo
Ver todas las frases de Esopo
Ver otras biografías de Escritores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso