Plusesmas.com

Biografía de Esquilo

Esquilo

FICHA PERSONAL

Nombre: Esquilo
En: Eleusis (Ática)
Ocupación: Dramaturgo, griego, tragedia griega, Antigua Grecia
Categoría: Actores

La vida de Esquilo es poco conocida. Se sabe, no obstante, que su padre se llamaba Euforion y que nació hacia el año 525 antes de Cristo, en Eleusis, ciudad donde se celebraba a Deméter con los llamados "misterios", unos ritos esotéricos en los que Esquilo habría sido iniciado. Originaria de Atenas, era la suya una extensa familia, y en su juventud vivió el final de la tiranía los pisistrátidas atenienses.

Participó en las batallas de Maratón y de Salamina, que le inspiraría su tragedia Los Persas.

Escribió, en total, unas noventa piezas de teatro de las que hoy se conservan siete. Seis de ellas fueron representadas en la Atenas de Pericles, entre 472 y 458. La trilogía de la Orestíada fue una de ellas.
Establecido en Sicilia, seguramente fue allí donde compuso Prometeo encadenado, si bien su autoría no es totalmente segura.

Dice la leyenda que la causa de su muerte fue el golpe de una tortuga que le cayó sobre la cabeza, lanzada por un águila que habría tomado su cabeza calva por una piedra.

Dijo: "Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrase del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia".

Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrase del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia

Esquilo
Ver todas las frases de Esquilo
Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso